San Francisco 49ers

Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU

Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
29 Ago 2016 – 2:22 PM EDT

El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, decidió sentarse en la banca durante el himno de Estados Unidos antes del juego de pretemporada en el que su equipo recibió a los Green Bay Packers, pues que en ese país se oprime a los negros y otras minorías.

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color”, afirmó Kaepernick. “Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato”.

Horas después, los 49ers emitieron un comunicado al respecto.

“El himno nacional es y será siempre una parte especial de la ceremonia previa al partido”, dijo el equipo. “Es una oportunidad de honrar a nuestro país y reflexionar sobre las grandes libertades que gozamos como sus ciudadanos. En respeto a tales principios estadounidenses como la libertad de religión y la libertad de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar, o no, en nuestra celebración del himno nacional”.

Kaepernick, que es birracial y fue adoptado y creció con padres blancos, siempre ha expresado este tipo de pensamientos en su cuenta de Twitter y ha demostrado allí su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).


RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés