null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Roberto Martínez: "Thierry Henry era la pieza que nos hacía falta"

El entrenador español de la selección belga aseguró que sin el trabajo del goleador máximo de la selección francesa no estarían a puertas de una Copa del Mundo.
9 Jul 2018 – 3:19 PM EDT

Diego A. Pinzón | Enviado especial

SAN PETERSBURGO, Rusia - Este martes en la segunda ciudad más importante de Rusia, Francia y Bélgica saldrán a la cancha del Zenit buscando su paso a la gran final de la Copa del Mundo 2018. Las miradas se las robará seguramente Thierry Henry, quien fue campeón mundial con Francia en 1998 y ahora forma parte del cuerpo técnico de Roberto Martínez en Bélgica.

La naturaleza indica que Henry estará apoyando a su actual equipo, pero como también será natural, estará muy pendiente de su propio país.

" Me parece normal que vaya a cantar la 'Marsellesa'. Para él, mañana, puede ser un poco difícil, pero ahora trabaja para Bélgica y quiere que ganemos", señaló el mediocampista belga Kevin de Bruyne en conferencia de presna este lunes, cuando se le cuestionó acerca de las alianzas de Henry.


De la misma manera, el jefe de 'Titi', Roberto Martínez recordó el aporte principal de Henry al proyecto que lidera el español.

"Llevo trabajando con mi cuerpo técnico durante doce años y creo que está muy clara nuestra metodología", comentó Martínez. "En los últimos dos años que ha estado con nosotros, Thierry ha traído algo que nosotros no teníamos, experiencia internacional y el saber cómo ganar una Copa del Mundo.

" Era la pieza perfecta que le hacía falta a nuestro cuerpo técnico".


El partido entre Francia y Bélgica se jugará este martes, a partir de las 9 pm hora local (2 pm ET), en el estadio de San Petersburgo.

Francia manda en el XI más costoso de las semifinales del Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018FranciaBélgica

Más contenido de tu interés