Mundial Rusia 2018

Portugal y Cristiano van por su boleto a octavos ante la sorprendente Irán

Irán-Portugal: Lunes 25 de junio 2:00 PM ET
25 Jun 2018 – 11:53 PM EDT

La tercera jornada del Mundial de Rusia 2018 promete encuentros de alarido y este lunes tendremos uno desde la Arena Mordovia de Saransk donde Irán se juega la vida ante Portugal.

Encuadrados dentro quizás el sector más reñido de la Copa del Mundo, los Príncipes de Persia y las Quinas deberán jugar un partido sin errores para buscar seguir vivos en la justa.

Portugal ocupa el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos y un gol a favor, idénticos números a España que apenas lo supera por el criterio de tarjetas amarillas. Irán escolta a los lusitanos con 3 puntos y déficit de cero pero su situación es más complicada.

Los asiáticos necesitan ganarle a los portugueses para meterse directo a los octavos de final. Aún con aspiraciones de quedar en primer lugar, con un empate en el España-Marruecos, los Príncipes de Persia quedarían eliminados si no logran vencer a Cristiano Ronaldo y compañía.

El legendario delantero del Real Madrid está teniendo un Mundial espectacular, donde se ha echado a su selección a hombros, anotando los cuatros goles de Portugal en el torneo.

Señalado como uno de los mejores hasta el momento en Rusia, Cristiano podría quedar fuera en caso de perder contra una Irán luchadora, dirigida por su compatriota Carlos Queiroz.

A Portugal le basta con el empate para avanzar a los octavos de final de la Copa, pero una victoria, combinada con un empate de la Roja ante la dura Marruecos -algo que no parece tan descabellado- pondría a los campeones de la Euro 2016 como líderes del grupo.

Los iraníes se mostraron como un oponente formidable en sus dos primeros partidos, impresionando especialmente en defensa. Su resistencia se vio recompensada manteniendo su portería intacta contra Marruecos, mientras que contra España pagaron caro un error.

Además, fueron mucho más peligrosos arriba ante De Gea y compañía, creando varias ocasiones claras. Por lo que el conjunto lusitano no puede confiarse y debe mejorar en la zona baja donde han dejado ver algunas carencias. Portugal tiene que ser más que solo Cristiano.

Alineaciones probables:

Irán: Ali Beiranvand; Ehsan Haji Safi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini; Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi; Sardar Azmoun

Portugal: Rui Patricio; Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Cedric Soares, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo

En fotos: Portugal e Irán en duelo directo por la clasificación

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IránPortugal