Mundial Rusia 2018

Confirmado: Fernando Hierro será el nuevo seleccionador de España en el Mundial de Rusia 2018

A pocos minutos de ser cesado del cargo Julen Lopetegui, el hasta ahora director deportivo de la Federación Española, tomará las riendas de la selección durante el Mundial de Rusia
13 Jun 2018 – 8:13 AM EDT

La asignación de Julen Lopetegui, actual entrenador de la selección de España, como nuevo timonel del Real Madrid ha ensombrecido el entorno de “La Roja” a días de que inicie el Mundial de Rusia 2018. Es tanto el “mal ambiente” que se generó a raíz de esa decisión que la Real Federación Española decidió quitar del cargo al nuevo DT del club blanco y designar a Fernando Hierro, el hasta ahora director deportivo de la Federación, quien tomará las riendas de la selección durante el Mundial.

El nuevo seleccionador dará hoy mismo una rueda de prensa y luego dirigirá su primer entrenamiento en el campo principal de la ciudad deportiva.

Al parecer, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya le había ofrecido a Fernando Hierro el cargo tras decidir que despediría a Lopetegui, pero este no habría aceptado en principio la oferta y por eso no fue anunciado en la rueda de prensa que se dio esta manaña y en la que se anunció el despido del nuevo entrenador del Real Madrid.

Sin embargo, el jugador que fuera nombrado como 'Mejor Defensa de la Champions League en 1998', cambió de parecer y terminó asumiendo la responsabilidad a pocas horas del debut de España en Rusia 2018. Hierro conoce muy bien a los futbolistas, con los que ha convivido desde que volvió a la RFEF en noviembre de 2017, y se impuso al otro candidato favorito, en principio, como solución interina: Albert Celades. Incluso se rumoró que el actual seleccionador de la Sub-21 podría haber hecho tándem con el entrenador malagueño, que al final dirigirá a la Roja.

Como jugador, Hierro brilló y fue emblema del Real Madrid, equipo donde se desmpeñó como defensor y mediocampista. Con la selección española jugó cuatros Mundiales y dos Eurocopas. También militó en el Real Valladolid, el Al-Rayyan de Catár y el Bolton Wanderers de Inglaterra.

No obstante, como entrenador, en su trayectoria solo ha dirigido al Real Oviedo de la segunda división de España, equipo donde dirigió 38 partidos, logrando 15 veictorias, ocho empates y 15 derrotas.

RELACIONADOS:EspañaFernando HierroJulen Lopetegui