Mundial Rusia 2018

Miguel Layún: “Tercer Mundial, oportunidad para que conozcan el México real”

El defensa del Sevilla se dijo muy contento por la designación de México como sede de la Copa del Mundo del 2026.
13 Jun 2018 – 3:54 PM EDT

Sabedor de las implicaciones y las repercusiones que tiene albergar una Copa del Mundo, Miguel Layún enalteció el triunfo de la candidatura tripartita que tuvieron Canadá-EE.UU..-México para llevarse el Mundial del 2026.

El defensa del Sevilla y de la selección mexicana expresó que la posibilidad de que Mexico albergue una tercera competencia de tal magnitud es la mejor oportunidad para demostrar lo que es el verdadero México.

“Fue una grandísima noticia para todos los mexicanos y para todo el continente saber que vamos a recibir nuevamente una Copa del Mundo.

Al final es algo bonito porque es una fiesta que envuelve muchísimas cosas, es un tema no sólo deportivo, sino también cultural y saber quedamos a tener la posibilidad de recibirlo junto con Estados Unidos y Canadá es una oportunidad de que la gente nos siga conociendo y se siga empapando de México, de esas cosas tan bonitas que tenemos”, expresó a Univision Deportes.

El jugador mexicano también descartó que el hecho de sólo tener 10 partidos de los 80 que serán en total sea motivo para minimizar el triunfo, pues más allá de la cantidad de juegos, lo importante es que quedará para la historia.


“A lo mejor son pocos partidos pero también hay que ser agradecidos con lo que tienes, es mejor tener esos pocos partidos que nada, que estar fuera de la candidatura, que lo hubieran hecho sólo los Estados Unidos, porque bien podrían hacerlo solos con la gran infraestructura que tienen.

Más bien tenemos que disfrutar esa fiesta, dejar esa cara que puede encantarle a la gente porque creo que México no es visto como realmente es y se siente feo porque tenemos gente amable, desvivida en el trato y por qué no pensar que más adelante podemos vivir una sola para nosotros”, manifestó.

Finalmente, Layún enalteció que Mexico sea el único país que en el futuro pueda presumir de haber visto a los mejores jugadores de mundo en su territorio.

“No es ni fácil decirlo, debe ser aún más complicado por toda la gente que quiere que su país albergue un Mundial; entonces al final somos unos afortunados y por eso hay que ser agradecidos y disfrutar lo que tenemos porque vamos a ver una tercera Copa del Mundo que no ha tenido nadie más”, sentenció.

RELACIONADOS:México