¡Marruecos no se rinde! Se postuló para ser la sede del Mundial 2030

Luego de perder la postulación para la Copa del Mundo de 2026 ante México, Estados Unidos y Canadá presentaron su candidatura para la siguiente.

Marruecos hizo oficial su candidatura para el Mundial de 2030, luego de perder el pasado miércoles la sede para el de 2026.

El ministro de deportes de ese país, Rachid Talbi Alami, hizo oficial el anunció en donde además insistió en que es voluntad del Rey Mohamed VI organizar una Copa del Mundo.


Será el sexto intento del país africano para organizar un Mundial, al fracasado intento para albergar el de 2026, ya había sido candidato en cuatro ocasiones más: 1994, 1998, 2006 y 2010.

Como puntos fuertes resaltan la cercanía con el continente europeo y el huso horario que sería muy similar. Además intentarán hacer estadios de última tecnología ya que contarán con el apoyo de países como Catar, que ya lo apoyó en su candidatura para 2026.

Además, la FIFA siempre ha intentado variar de continente en cada Mundial, y al jugarse en 2026 en continente americano, el de 2030, podría migrar a otro.

En contra le juega la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay, que quieren organizar ese mismo Mundial en el Río de La Plata, para conmemorar el centenario del primer Campeonato del Mundo.

En cuatro años se escogerá la sede de dicho Mundial y se sabrá si se juega en América, África, o en cualquier otra parte del mundo. Por ahora son las únicas dos sedes postuladas.

RELACIONADOS:MarruecosMéxicoEstados UnidosCanadá