Marruecos felicita a EEUU, México y Canadá por el Mundial 2026

El Comité africano felicitó en redes sociales a los paises ganadores luego de perder la sede enel congreso de la FIFA.

El Comité de la Candidatura de Marruecos, la opción que perdió en la elección de sede del Mundial de 2026, felicitó al trío ganador Estados Unidos-México-Canadá, tras conocer el resultado de la votación de los delegados reunidos en el Congreso de la FIFA en Moscú.

"En el 68º Congreso de la FIFA, los países miembros votaron en favor de la candidatura norteamericana, que organizará el Mundial de 2026. Marruecos-2026 felicita a @united2026 (la cuenta de la candidatura rival) por su victoria", escribió el Comité marroquí en su cuenta oficial de Twitter.

La candidatura United-2026 obtuvo 134 votos, contra los 65 de los marroquíes.


Los norteafricanos llegaban al Congreso de la FIFA y a la elección de sede conscientes de que el proyecto de sus rivales era el favorito.

El pasado 2 de junio, su dosier de candidatura fue validado por la FIFA, que le permitió superar esa última etapa antes de someter a voto, pese a haber obtenido "una nota global de 2.7 sobre 5", mientras que la de EEUU-México-Canadá obtuvo "un 4 sobre 5", según la evaluación previa tras las visitas de inspección.

Marruecos soñaba con ser el segundo país de África en albergar el Mundial de fútbol, después de Sudáfrica en 2010.

Es la quinta vez que Marruecos fracasa en su intento de ser sede del Mundial, después de presentarse para 1994, 1998, 2006 y 2010.