null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los 10 jugadores latinos a seguir en el Mundial de Rusia 2018

Conoce a los mejores jugadores latinoamericanos que darán de qué hablar en la Copa del Mundo que comienza el 14 de junio.
20 May 2018 – 8:29 PM EDT

Estamos a menos de un mes de disfrutar de la máxima cita futbolística del planeta, en donde podremos ver a los mejores exponentes del fútbol mundial y, por su puesto, a los nuestros.

Es por eso que hicimos una lista con los 10 jugadores latinoamericanos a los que hay que seguirles de cerca su desempeño y protagonismo.

Neymar Jr.



El jugador del Paris Saint-Germain, tan crack como polémico, está llamado a ser la gran estrella de Brasil para buscar su sexto título mundial.

El ex-Barcelona se fue por la puerta de atrás de la pasada Copa del Mundo, al salir lesionado en el partido de cuartos de final ante Colombia. Y al igual que el resto de sus compañeros, quedó en deuda por el pobre papel de la ‘Canarinha’ durante todo el torneo.

Neymar fue la pieza central en el andamiaje de Tite, el técnico que le cambió la cara al pentacampeón. Durante las eliminatorias fue fundamental y mostró un fútbol de primer nivel que llevaron a su Selección a ser de las primeras clasificadas a Rusia 2018.


Lionel Messi.



Mejor del mundo o no, Lionel Messi siempre será una amenaza para los rivales a los que enfrente. Y en Rusia, no se podrá dejar pasar por alto lo que pueda llegar a ser el 10 de la albiceleste.

Con tres finales perdidas, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016, toda la presión por ver a Argentina campeón recae sobre los pies del –para muchos– mejor jugador del mundo. Es el 10, es el diferente, es él: Messi.

Y por ser él es que hay que disfrutarlo. Puede ser el último Mundial para el argentino y la última oportunidad que tiene para levantar el trofeo que levantó Maradona en México 86.

James Rodríguez.



Fue la revelación del pasado Mundial de Brasil. Anotó seis goles y se quedó con el botín de oro y deslumbró con su fútbol dinámico y virtuoso.

Cuatro años después, mucho más maduro y tras haber pasado por el Real Madrid y Bayern Munich, e l 10 colombiano es uno de los platos fuertes para ver en esta Copa del Mundo.

Hay que ver de qué es capaz de hacer con su selección, que esta vez tendrá como coprotagonista a Falcao, ya que –recordemos- no estuvo en Brasil 2014 por lesión.


Luis Suárez.



El uruguayo jugará su tercera Copa del Mundo consecutiva y llega a Rusia en un buen momento.

Su olfato de gol sigue intacto y lo ha demostrado con el Barcelona en la última temporada donde consiguió alzar el trofeo de La Liga.

Tan temperamental como peligroso, ‘Lucho’ tendrá que limpiar la imagen que dejó en Brasil, tras ser expulsado de la competencia por darle un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos.

Javier ‘Chicharito’ Hernández.



Si bien no pasa por su mejor momento en el West Ham de Inglaterra, el ‘Chicharito’ es el mejor delantero histórico de la Selección Mexicana y por ende del que más se espera en la Copa Mundial de Rusia.

Sin embargo, habrá que ver si su nivel lo deja como titular bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, o si el colombiano prefiere usar otra opción.

Pero más allá, de si es titular o no, la figura de Javier Hernández habrá que seguirla de cerca en cada partido, ya que es el que representa más peligro en los rivales.

Keylor Navas.



El portero del Real Madrid fue cuarto en la pasada Copa del Mundo con Costa Rica, siendo una de las revelaciones del torneo.

Es la gran figura de su equipo, y en quien caerán todas las miradas. Su nivel en el equipo merengue lo deja bien parado de cara al Mundial de Rusia.

Sus atajadas serán vitales para que Costa Rica avance, tal y como lo han sido en el Real Madrid desde su llegada, y como lo fueron con su Selección en Brasil 2014.

Hirving Lozano.



El jugador del PSV de Holanda fue uno de los mejores jugadores de la liga de ese país en la pasada temporada. Marcó 17 goles y metió 9 asistencias.

En su primera temporada en Europa, el ‘Chucky’ demostró que tiene nivel para pelear en la elite del fútbol y con México puede hacer una excelente Copa del Mundo.

Por su rapidez para jugar y para desboradar, es una opción interesante en el ataque mexicano, ya que además de buscar siempre el gol, puede asistir a sus compañeros. Puede ser la carta bajo la manga de Juan Carlos Osorio.

Román Torres.



El defensor central será el bastión en el fondo de los ‘canaleros’. Su experiencia, sumado a su carácter, lo hacen el jugador más interesante de Panamá para el Mundial de Rusia.

Sobretodo, teniendo en cuenta los rivales de peso a los que va a enfrentar en la fase de grupos: Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Será interesante ver qué hace el fornido defensor panameño para frenar los ataques de los belgas con Hazard, Lukaku y Dembélé a la cabeza. O de los ingleses con Harry Kane, Sterling o Welbeck.

Philippe Coutinho.



Su llegada al Barcelona no hizo otra cosa más que potenciar sus virtudes. No en vano el equipo catalán invirtió fortunas para quedarse con el brasileño.

Será una de las cartas fuertes que tendrá Tite a disposición para que Brasil arrase, tal y como lo hizo en las eliminatorias sudamericanas.

Aunque será su primer Mundial, puede ser interesante el trabajo que haga formando sociedades dentro del campo.

Raúl Ruidíaz.



La ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia le abre las puertas al delantero del Morelia para que brille con la selección ‘Inca’.

Es uno de los delanteros con mayor proyección en el fútbol sudamericano y su nivel mostrado esta temporada en el fútbol mexicano da fe de ello.

Ágil, rápido y muy incisivo al momento de atacar, Ruidíaz será la carta de gol que tendrá Ricardo Gareca para hacer un buen papel con Perú, en su regreso a los Mundiales tras 36 años de ausencia.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Javier HernándezLionel MessiNeymar da Silva Santos JúniorJames Rodríguez

Más contenido de tu interés