La "tía" Iva, la mujer que mueve los hilos en la Selección de Croacia

Iva Olivari se ha convertido en pieza fundamental para el éxito del equipo finalista en Rusia.

Croacia ha escrito un capítulo más en su historia como participante de las Copas del Mundo, pero no solo por haber logrado clasificar a su primera final mundialista luego de eliminar a Inglaterra en la semifinales, sino también por ser la primera selección que tiene a una mujer en la banca. Su nombre es Iva Olivari y es la gerente general.

Olivari tiene 49 años de edad y lleva desde 1992 formando parte de la Federación Croata de Fútbol, sin embargo, fue hasta 2012 que su trabajo con los balcánicos empezó a tener repercusión directa al seleccionado.

#family #obitelj #budiponosan🔴⚪🔵 #hrvatska🇭🇷 #fifaworldcup2018

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el

Encargada de organizar los viajes, traslados, entrenamientos y ser el medio de comunicación entre la selección y FIFA, 'La Tía', como la han denominado los jugadores por su gran relación con ella, es encargada de coordinar todos los aspectos de logística que relacionados con la escuadra finalista en Rusia.

Iva no solo se ha gando el respeto de los directivos tanto del máximo organismo de balompié mundial como de la federación, sino también el del cuerpo técnico y los jugadores, quienes la estiman y consideran parte del equipo, pese a que durante su trayectoria no hayan faltado los cuestionamientos referente a su labor.


“Siempre está con nosotros, es como si fuera nuestro ángel guardián. La conozco desde hace 10 años y sé que no es fácil manejarnos a todos. Le encanta bromear y todos la amamos por eso” confesó Danijel Subasic en entrevista con el portal de FIFA.

Con 26 años de experiencia en el mundo del futbol, la extenista y 'jefa' del equipo croata seguirá acompañando a los Vatreni en su búsqueda por la gloria en el Mundial y estará presente en el duelo por la copa ya sea para celebrar a su lado el triunfo o soportar la derrota, de la misma forma que lo ha hecho en los seis partidos en los que el equipo de Croacia se ha mantendio invicto.

RELACIONADOS:Croacia