La Premier League será la mandona en Rusia

Manchester City supera a Real Madrid y Barcelona en jugadores aportados para la próxima justa mundialista.

No es el Real Madrid ni Barcelona, sino es el Manchester City quien aportará más jugadores a la próxima Copa del Mundo de Rusia.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tendrá 16 futbolistas en Rusia 2018 superando a Real Madrid con 15 y Barcelona que cuenta con 14.

Los futbolistas que porta Manchester City son: Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho, Ederson, Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Fabian Delph, Benjamin Mendy, IIkay Gündogan, Bernardo Silva y David Silva.

Cabe mencionar que pudieron haber sido 17 jugadores del City, pero al final Leroy Sané fue uno de los sacrificados por Joachim Low para no estar en el Mundial con Alemania.

Y por el lado de las ligas, de los 736 futbolistas que estarán en Rusia, la Premier League es la que más aporta con 108 elementos, seguidos por la Liga y la Bundesliga con 78 y 62 jugadores respectivamente.

La Liga MX contribuye con 22 jugadores, 14 de ellos repartidos entre Perú (7), Colombia (2), Uruguay (2), Argentina (1), Japón (1) y Panamá (1). Mientras que los ocho restantes participarán con la selección mexicana.

América, Tigres y Veracruz son los equipos que más aportan con tres cada uno.

Y la MLS no se queda atrás, ya que habrá en la próxima Copa del Mundo 19 futbolistas del fútbol estadounidense.

Rumores en Europa | Un rechazo a Real Madrid y los casos de Damm y Layún en España

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityManchester CityManchester CityReal MadridPremier League