Mundial Rusia 2018

Jorge Sampaoli fue confirmado como entrenador de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino le dio continuidad al DT, quien no renunció a pesar del fracaso en el Mundial, para no tener que pagarle una indemnización de más de ocho millones de dólares. ¿Resistirá?
9 Jul 2018 – 3:11 PM EDT

El operativo desgaste, el que implementó la AFA para deshacerse de Jorge Sampaoli sin tener que pagar una montaña de dinero, no resultó. Y el entrenador, según el diario Olé, seguirá al frente de la Albiceleste a pesar del tremendo fracaso del equipo en el Mundial de Rusia.

Despedir al técnico le habría costado a la Asociación del Fútbol Argentino nada menos que 8.264.000 dólares, cifra que desde la misma AFA se encargaron de filtrar para volcar más aún a la opinión pública en contra del DT. Como si hiciera falta después de lo que sucedió en la Copa del Mundo.

La reunión cumbre entre 'Sampa' y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, por fin se llevo a cabo luego de algunas idas y vueltas, pero no resultó como esperaban los dirigentes: el DT se mantuvo firme en su idea de continuar, como había anticipado en la misma rueda de prensa tras consumarse la eliminación ante Francia.

El desempeño de Sampaoli en la justa mundialista fue muy negativo. No sólo en cuanto a los resultados -se despidió en octavos de final- sino también por la poca autoridad que mostró para manejar al grupo.

Con este escenario, los directivos imaginaban y esperaban que Sampaoli diera un paso al costado. Sin embargo, al ver que el DT no tenía intenciones de renunciar, los directivos lanzaron una campaña en su contra, hablando fuera de micrófono y contando intimidades como el salario del técnico. Pero los dirigentes no contaban con la resistencia a prueba de todo que mostró 'Sampa'.

El panorama para el técnico no será sencillo, porque la presión para que se vaya no cesará. Lo bueno para él es que no deberá presentar equipo hasta octubre, cuando Argentina juegue unos amistosos.

Sin Biglia ni Mascherano (ambos renunciaron a la selección) habrá que esperar para ver qué determinación tomará Lionel Messi. Una salida del crack del Barcelona podría desencadenar un efecto dominó.

Por ahora, Sampaoli continuará al frente de Argentina. Lo que no se sabe es hasta cuándo...

El Mundial de los tatuajes: Rusia 2018 a flor de piel en futbolistas y fanáticos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaJorge Sampaoli

Más contenido de tu interés