Infantino sobre pasar de 32 a 48 en Catar: “Todo es posible”

El mandamás de FIFA aseguró que los niños de la cueva en Tailandia no estarán en la final, pero sí en Catar 2022.

Más allá de lo firme que está el pasar de 32 selecciones a 48 en la Copa del Mundo del 2026, la realidad apunta a que la ejecución podría adelantarse y ser en Catar 2022 cuando se lleve a cabo por primera vez.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Luzhniki y en lo que será su última aparición ante los medios de comunicación en Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino aseguró que se estudia la opción de que sean 48 invitados al próximo Mundial, aunque no hay nada seguro hasta ahora.

"Se ha tomado la decisión de pasar de 32 a 48 equipos porque la calidad está ahí. La cantidad de selecciones que estarán en Catar aún se debate, pero de momento habrá 32.

"Tenemos un acuerdo y contratos con Catar, pero es muy temprano para saber si serán 32 o más equipos. Ahora mismo todo es posible", expresó Gianni Infantino.

El presidente del organismo rector del fútbol mundial también se refirió al cambio en los calendarios del fútbol mundial que habrán de sufrir en el 2022, pues la próxima Copa del Mundo se jugará entre noviembre y diciembre por las intensas temperaturas de Medio Oriente.

“En noviembre y diciembre se jugará el próximo Mundial porque en junio y julio es imposible. Se deberán mover calendarios, pero confió en que todos lleguen en buen momento”, dijo.

Finalmente, Infantino aseguró que los niños que quedaron atrapados en la cueva en Tailandia serán invitados a la próxima Copa del Mundo, pues aún deben recibir cuidados y es imposible que estén en la final de Moscú.

"A los niños rescatados de una cueva en Tailandia se les verá la forma en que sean invitados al Mundial en Catar”, puntualizó.