Mundial Rusia 2018

Hasta el mismo Neymar lo acepta: "Yo hubiera pagado por mí menos de 222 millones..."

El crack brasileño afirmó no estar “orgulloso de la cantidad” y tampoco de ser el futbolista “más caro de todos los tiempos”.
14 Jun 2018 – 8:03 AM EDT

La gran bomba del verano pasado en Europa fue el fichaje del PSG, quien le pagó al Barcelona 222 millones de euros para fichar al brasileño Neymar. La exorbitante cifra, exagerada para muchos, lo convirtió en el futbolista más caro de la historia, pero el mismo jugador consideró que lo que pagaron por él fue demasiado.

En una entrevista en la web alemana spox.com, Neymar manifestó: “No estoy orgulloso del monto del pase y tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos. Es sólo dinero, nada más. Yo, personalmente, hubiera pagado menos por mí".

El brasileño también recordó la goleada de hace cuatro años ante Alemania 7-1, choque en el que no pudo estar debido a una lesión en la vértebra le impidió jugar aquella semifinal del Mundial. Al respecto, Neymar cree que con él en el campo el resultado hubiera sido muy diferente: “Creo que el resultado hubiera sido otro. Estoy incluso seguro de eso. Pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil. Fue una derrota enorme, para todo brasileño. También para mí porque aunque no estaba en el campo era parte del equipo. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió, pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial".

Finalmente, ‘Ney’ confesó qué error le gustaría borrar a lo largo de su vida: “Cometí muchos errores pero no puedo elegir uno. En última instancia, siempre aprendí de ellos y muchas cosas no me pasarían hoy. Pero no me arrepiento de estos errores y no quisiera retroceder en el tiempo para deshacer algunos de ellos. A l principio me enfadaba más a menudo. Sin embargo, me di cuenta con el tiempo de que es natural cometer errores a una edad más temprana. Eso es lo que te hace crecer y eso es humano. Al final, sólo soy un ser humano como todos los demás”.

RELACIONADOS:NeymarBrasil