Mundial Rusia 2018

El fútbol unió a tres países en medio de tensión política

En medio de la renegociación del Tratado de Libre y Comercio, Canadá, Estados Unidos y México ganaron la candidatura para albergar el Mundial 2026.
13 Jun 2018 – 11:00 AM EDT

El fútbol de México, Canadá y Estados Unidos se unió para conseguir la Copa del Mundo del 2026 en medio de discusión sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre y Comercio de América del Norte (TLCAN), tema que no va por buen camino.

El TLCAN se firmó en 1994 con el propósito de abrir las fronteras para el libre paso de productos y servicios entre los tres países, sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, puede que ese Tratado tenga un cambio radical o se termine por completo.

La candidatura llamada ´ United´, logró que la FIFA les diera la sede del mundial por un tema clave, el económico, el cual dejará beneficios de 11 mil millones de dólares gracias al proyecto presentado por el trío norteamericano, aunque dicho beneficio podría ser desigual.

Por el lado del TLCAN, los tres países no logran llegar a un acuerdo que les favorezca a los tres, y más aún con el carácter del presidente estadounidense, quien es el protagonista de esta confrontación.

En ambos casos los beneficios no serán parejos, ya que desde la designación de los 80 partidos que pretende tener la justa mundialista en 2026, los Estados Unidos tendrán 60, por 10 para México y Canadá. Pero ante toda la tensión que se vive Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, celebraron el triunfo de la candidatura norteamericana.

Esperemos que con la designación de Norteamérica de albergar la Copa del Mundo de 2026 logre que México, Canadá y Estados Unidos también se unan en beneficio de sus poblaciones que son y no amantes del fútbol.

RELACIONADOS:MéxicoEstados UnidosCanadá
Publicidad