Denis Cheryshev, la ‘perla’ del Real Madrid que se hizo famoso por un error y que hoy brilló en el debut de Rusia

Este delantero, que pasó a la fama por haber jugado al estar sancionado y costarle la eliminación al Real Madrid de la Copa del Rey en 2015, hoy fue la gran figura de los locales con dos golazos.

Pasará de ser conocido por una desgracia a entrar a la historia como el primer jugador suplente en marcar en el primer partido de un Mundial. Se trata de Denis Cheryshev, el delantero ruso que hoy brilló en la goleada 5-0 ante Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa Mundo de Rusia 2018.

Cheryshev marcó dos auténticos golazos, primero tras una gran maniobra individual a los 42 minutos, y luego con una definición exquisita con el borde externo, luego de ingresar por la lesión de Dzagoev.

El futbolista de 27 años nació en Nizhni Nóvgorod y el Real Madrid lo llevó desde joven al club para terminar de formarlo en sus inferiores. Allí tuvo la opción de debutar en Primera, convirtiéndose en el primer ruso en jugar en el Real Madrid.

No obstante, Cheryshev no pasó a la fama por sus regates o sus goles. El ruso no debía haber jugado ante el Cádiz en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz en 2015 por arrastrar una sanción por acumulación de tarjetas la pasada temporada, razón por la cual el club blanco terminaría siendo eliminado.

Más adelante, sin lugar en el primer equipo del Real Madrid, el ruso pasó a Sevilla y luego a Villarreal, donde no brilló. Regresó y al poco tiempo fue prestado, una vez más, al Valencia. Aunque hizo tres goles en siete partidos regresó al ‘Submarino Amarillo’, equipo donde juega actualmente.

Este jueves, ingresando desde el banco, Cherisev hoy volvió a salir en las portadas de todos los diarios del mundo, aunque esta vez por algo que soñaba: brillar dentro de un campo de fútbol y siendo la figura de su selección.

RELACIONADOS:RusiaArabia Saudí