Mundial Rusia 2018

Bélgica vs. Inglaterra, batalla por el honor y el tercer lugar de Rusia 2018

Bélgica-Inglaterra: sábado 14 de julio 10:00 AM ET
14 Jul 2018 – 9:51 PM EDT

El máximo deseo de cualquier selección que participa en un Mundial es salir campeón, levantar la Copa del Mundo, pero cuando esta oportunidad se esfuma, el objetivo siguiente es llevarse el tercer lugar, un galardón que solo 13 naciones pueden presumir en su palmarés.

La amargura de perderse la final de Rusia 2018 ha quedado atrás, ahora es momento de pelear por el orgullo y la ambición de meterse al podio de los mejores de esta sorpresiva Copa Mundial.

Bélgica e Inglaterra quedaron juntos en el sorteo mundialista en el Grupo G y ahora se volverán a ver las caras, por segunda vez en canchas soviéticas, disputándose la medalla de bronce.

El estadio de San Petersburgo será el escenario donde los Diablos Rojos buscarán volver a propinarle otra derrota al ‘Equipo de la Rosa’, luego del 1-0 en Kaliningrado al cierre de la fase de grupos, aunque aquel partido estuvo plagado de jugadores reserva con ambos equipos calificados.

Un enfrentamiento de primer nivel, pues este duelo era señalado por muchos como la final soñada debido al potencial mostrado por Rouges y Pross a lo largo del torneo.

Este duelo tiene el plus de posiblemente arrojar a la Bota de Oro del Mundial donde el inglés Harry Kane está a la cabeza con 6 goles, seguido por el belga Romelu Lukaku con 4 anotaciones.

Una jugada a balón parado de Francia frustró el sueño de Bélgica en semifinales, y el empuje y la determinación croata terminó por superar a una Inglaterra que ya se sentía en el juego definitivo.

Será un encuentro entre varios conocidos, todos ellos estrellas en la Premier League inglesa. Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini de Bélgica se medirán a sus compañeros Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Harry Kane, Marcus Rashford, Ashley Young y Jesse Lingard de Inglaterra.

Ninguna de las dos selecciones jamás ha logrado conquistar el tercer lugar. Aunque los 'Tres Leones' saben lo que es salir campeón del mundo -como hicieron de locales en 1966-, tanto británicos como belgas perdieron una vez este juego y ahora querrán despedirse de Rusia con dicha victoria.

La mejor actuación de Bélgica en la Copa Mundial, antes de la presente edición donde fue notable, ocurrió en México 1986 cuando llegó hasta semifinales, fue eliminado por la Argentina de Maradona, y luego perdió 4-2 ante Francia para conformarse con el cuarto lugar.

Luego de su único título hace más de medio siglo, para el combinado de la Gran Bretaña su mejor logro fue cuatro años después, en el Mundial de Italia 1990, cuando alcanzaron la semifinal y fueron echados también por Argentina en penales. Después la Azzurra le ganó 2-1 el tercer lugar.

Aunque para muchos este juego es un trámite que debería evitarse, es muy probable que seamos testigos de una auténtica batalla por el honor, dotada de una altísimo nivel de juego y una buena cantidad de goles entres dos de los equipos que mejor fútbol desplegaron en Rusia 2018.

Alineaciones probables:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.

Las fanáticas hacen la diferencia en el duelo de Bélgica e Inglaterra en el Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BélgicaInglaterra