publicidad
El Tri femenil es último de su grupo.

Inglaterra 2-1 México: El Tri femenil cae ante Inglaterra

Inglaterra 2-1 México: El Tri femenil cae ante Inglaterra

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar se ha quedado rezagado en la lucha por buscar un sitio en la siguiente ronda de la competencia que se celebra en Canadá.

El Tri femenil es último de su grupo.
El Tri femenil es último de su grupo.

Moncton, CANADÁ.- Pese a la buena actuación de la portera Cecilia Santiago, la selección mexicana femenil de fÚtbol cayó 1-2 con Inglaterra, en lo que fue su segundo partido dentro del Mundial Canadá 2015.

Los goles del triunfo inglés fueron obra de Francesca Kirby al minuto 71 y de Karen Carney al 82, los cuales le sirvieron para obtener sus primeros tres puntos en la competencia. Mientras el gol de México fue de Claudia Ibarra, al 90+1.

Con este resultado, México se quedó con una unidad en el último sitio del Grupo F, mientras Inglaterra se ubicó en el segundo sitio con tres unidades, pero con mejor diferencia que Francia, que ocupa la tercera plaza. El grupo es comandado por Colombia con cuatro unidades.

El juego, disputado en el estadio Moncton y correspondiente al Grupo F, comenzó con la presión de las dirigidas por Leonardo Cuéllar y en los primeros 20 minutos tuvieron algunos acercamientos al arco defendido por Karen Bardsley, aunque sin que representaran algún peligro de consideración.

El cuadro inglés poco a poco mejoró y, en el minuto 21, Fran Kirby provocó que Cecilia Santiago se tuviera que lanzar para detener su disparo.

Desde ese momento, el cuadro europeo presionó más y el juego comenzó a estar bajo su control, pero ni ellas ni las mexicanas pudieron abrir el marcador en la primera mitad, ante la buena actuación de ambas arqueras, principalmente de Santiago.

publicidad

El segundo lapso inició con un control alterno y oportunidades para ambas selecciones, sin que durante primeros 15 minutos de dicho período se abriera el marcador.

La escuadra de la rosa tuvo dos oportunidades seguidas a través de Eniola Aluko, pero la arquera mexicana salvó ambas ocasiones, con lo que a la larga se convertiría en la estrella del cuadro de Leonardo Cuéllar.

La más clara del equipo mexicano vino al minuto 66, cuando Mónica Ocampo lanzó su disparo apenas por arriba del travesaño del cuadro inglés.

El gol vino al minuto 71, cuando Francesca Kirby aprovechó una serie de rebotes de la defensa mexicana para cruzar al poste izquierdo su disparo y vencer a la arquera tricolor.

No obstante, Santiago siguió con las buenas atajadas y en al menos tres ocasiones salvó al cuadro mexicano de recibir otro gol de Inglaterra, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que al minuto 82, Karen Carney remató de cabeza un centro por izquierda, para anidarlo en la red.

México se fue al frente y en el minuto 90+1 Claudia Ibarra hizo el gol de la honra al aprovechar un rebote de la portera inglesa.

La silbante neozelandesa Anna-Marie Keighley tuvo una buena actuación, en la que amonestó a la mexicana Alina García-Méndez y a la inglesa Karen Carney.

El equipo mexicano cerrará su participación en la primera ronda contra Francia, con la obligación de ganar para tratar de avanzar a la segunda fase, mientras las inglesas deberán enfrentar a unas sorprendentes colombianas, que son líderes del grupo con cuatro unidades.

Alineaciones:

Inglaterra.- Karen Bardsley, Stephanie Houghton, Laura Bassett, Claire Rafferty (Alex Greenwood, 53), Lucía Bronze (Alexandra Scott, 85), Fara Williams, Jill Scott (Karen Carney, 66), Jade Moore, Eniola Aluko, Toni Duggan y Francesca Kirby. DT Mark Sampson.

México.- Cecilia Santiago, Alina García-Méndez, Bianca Sierra (Valeria Miranda, 46), Vaitiare Robles, Lydia Rangel, Sandra Mayor, Verónica Pérez, Jennifer Ruiz, Charlyn Corral, Renae Cuéllar (María Sánchez, 76) y Mónica Ocampo (Claudia Ibarra, 89). DT Leonado Cuéllar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad