FIFA

Organización de Catar 2022 aprobaría 48 selecciones si modelo propuesto por FIFA es viable

Realizarán los estudios para determinar si existe o no un modelo operativo para el fútbol, el torneo y para Catar como la nación anfitriona.
15 Mar 2019 – 7:01 PM EDT

El Comité Organizador de Catar 2022 anunció en un comunicado su compromiso de llevar a cabo la Copa del Mundo y su buena disposición de discutir una posible expansión a 48 selecciones participantes.

“Hemos estado abiertos al proceso de discutir una posible expansión de la Copa del Mundo en 2022 a 48 equipos desde que las discusiones comenzaron en Moscú y continuaron en Kigali”, escribieron en su cuenta de Twitter.


“Nuestra apertura se basó en nuestro compromiso de organizar una Copa Mundial de la FIFA que beneficie a nuestra región y su gente de la mejor manera posible. Nuestra misión siempre ha sido asegurarnos de que esta Copa Mundial pertenezca a todo el mundo árabe y al Medio Oriente”, continúa la misiva.

“Trabajaremos con la FIFA para determinar si existe o no un modelo operativo viable y, lo que es más importante, si es lo mejor para el fútbol y para el torneo, y para Catar como la nación anfitriona”.

Después de estas consultas, la decisión final será tomada por Catar y la FIFA.


“Hasta que lleguemos a esa conclusión, continuaremos trabajando para organizar una Copa Mundial de 32 equipos en 2022 en Catar”, concluyó el comunicado.

Si Catar toma el esquema de 48 participantes, la Copa del Mundo 2022 pasará de 64 a 80 partidos, con una duración de 32 días.

Cambiaría de tener 8 grupos de 4 equipos, a 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarían a dieciseisavos.

Multimillonarios del fútbol: el dinero desde tierras lejanas para conquistar a Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FIFAFIFA Copa Mundial

Más contenido de tu interés