MLS

Toronto FC y Seattle Sounders firmaron empate 1-1 en dos minutos

Goles de Jordan Hamilton y Jordan Morris - a los 60' y 61', respectivamente - dejaron las tablas en el BMO Field.
3 Jul 2016 – 9:49 PM EDT

Jugando su quinto partido en dos semanas y reducido por lesiones de varios de sus jugadores estelares, Toronto FC no pudo aprovechar su condición de local en el BMO Field y apenas logró negociar un empate a un gol por bando con Seattle Sounders FC.

Aunque fue Toronto el encargado de abrir el marcador, con anotación de Jordan Hamilton a los 60 minutos, con su segundo de temporada, Seattle amargó la celebración un minuto después con el empate, en las piernas de Jordan Morris, quien llegó a seis dianas.

Toronto fue el combinado más ofensivo desde el primer tiempo, y aunque las oportunidades eran cada vez más precisas y continuas para los escarlatas, carecían de claridad en la definición frente al ex portero torontiano Stefan Frei.

Seattle intentaba reagruparse desde la zaga para arrancar jugando, pero no pasaba de la media cancha con balón dominado, pero logró acomodarse adelantando sus líneas para quitarse la presión de los locales.

En la parte complementaria Toronto continuaba con el dominio del balón, pero le faltaba ser más preciso en la definición y fue hasta cumplida la hora de juego cuando Sebastian Giovinco se escapó luego de recibir un pase de Tsubasa Endoh, logró driblar a Frei quien alcanzó a tocar el balón, Jordán Hamilton encarrerado sólo tocó el esférico entre la defensa para poner el 1-0; la alegría duró sólo un minuto, pues en la celebración Toronto perdió la concentración y Jordán Morris supo aprovechar bien esa oportunidad para empatar los cartones.

A partir de las anotaciones el partido cobró más vida, y en un despertar Seattle comenzó a presionar más en la parte alta, acercándose más hacia la portería del guardavallas Alex Bono. El cuadro esmeralda comenzó a notar el cansancio en el cuadro local y arremetió con toda su artillería, encerrando por momentos a Toronto en su propia área, que alcanzaba a reaccionar sólo a base de contragolpes y pases largos con un Giovinco muy desconectado de su calidad goleadora.

La factura de un calendario cargado de encuentros, de temporada y del Campeonato Canadiense fue pesada en los minutos finales para los escarlatas, quienes siguen echando de menos a Jozy Altidore, Daniel Lovitz, Ashtone Morgan, Clint Irwin, Michael Bradley y Will Johnson.


RELACIONADOS:MLSToronto FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés