MLS

Seattle Sounders vuelve a la victoria a costa del D.C. United

Con goles de Jordan Morris y Joevin Jones, ganaron 2-0 y pusieron fin a una racha negativa de tres derrotas al hilo.
2 Jun 2016 – 10:15 PM EDT

WASHINGTON, DC— Jordan Morris y Joevin Jones anotaron un gol cada uno en un período de cuatro minutos, definiendo un partido que se mantuvo sin goles hasta la vuelta 79 y dando al Seattle Sounders los tres puntos como visitante ante el DC United en el RFK.

Con la victoria, Seattle puso fin a una racha negativa de tres derrotas al hilo y mejoró su récord a 5-7-1 con 16 puntos para ocupar la octava casilla de la Conferencia Oeste, en tanto que DC United perdió su segundo partido consecutivo para salir con marca de 4-6-4, también con 16 puntos en la Conferencia Este.

Morris (min. 79) remató un balón rechazado por el portero Bill Hamid del DC para romper el hielo de un partido que había sido bastante parejo y con diferentes alternativas de lado y lado.

No se terminaba de recuperar el DC cuando cuatro minutos después, Jones alargó la cuenta ante una habilitación de Alonso para dejar colgado a Hamid y enviar el balón el gol que sentenció el partido.

Las acciones hasta el gol de Morris habían sido parejas.

La primera amenaza seria de gol llegó de los Sounders por intermedio de Cristian Roldan quien pasado el cuarto de hora de juego conectó un pase de Friberg pero el balón se abrió mucho y se fue por la raya final.

Minutos después fue Morris quien conectó una combinación de Friberg pero el meta Hamid estuvo bien colocado para tapar por el DC.

Mientras tanto United había intentado penetrar con ofensivas por diferentes zonas del mediocampo ofensivo, con Luciano Acosta distribuyendo balones para Espíndola, Neagle, DeLeon e inclusive Opare quien estuvo bastante lanzado al ataque y quien casi logra romper el hielo a favor del DC al minuto 27 con un remate de cabeza ante un centro de Espíndola.

En la complementaria Osvaldo Alonso casi abre el marcador al meter al 57’ un cañonazo pegándole al balón con su empeine derecho y de medio lado con efecto, exigiendo nuevamente a Hamid quien tuvo que rechazar con sus puños.

La insistencia de los Sounders continuó y fue entonces cuando Morris aprovechó un rechace de Hamid para enviar la pelota al fondo de la red con el primer gol del partido y el quinto de la temporada para él en su cuenta particular.

Tres minutos después, Alonso decapitó un balón en la zona media, lo envió hacia delante donde llegaba Jones quien definió con un tiro a la izquierda de Hamid quien salió al achique pero no pudo contener el balón.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCD.C. United

Más contenido de tu interés