publicidad

MLS

Orlando City SC anuncia la contratación del mediocampista italiano Antonio Nocerino

Orlando City SC anuncia la contratación del mediocampista italiano Antonio Nocerino

El italiano llega al club de la MLS proveniente del AC Milan de la Serie A italiana

Antonio Nocerino jugando con AC Milan

Orlando City SC anunció el jueves que el club ha adquirido al mediocampista Antonio Nocerino.

El volante italiano llega al club púrpura proveniente de D.C. United, que había adquirido sus derechos deportivos el mismo jueves del AC Milan, club con el que jugó recientemente. Nocerino será incorporado a la plantilla del Orlando City SC una vez reciba su Visa P1 y el certificado de transferencia internacional.

“Antonio es un jugador que realmente admiramos, quien puede ser efectivo en numerosas posiciones, lo cual nos da una gran profundidad”, dijo el Fundador y Presidente Phil Rawlins. “Su amplia experiencia en la Serie A será invaluable para nuestro equipo mientras buscamos calificar a los playoffs en el 2016”.

Nocerino, de 30 años de edad, ofrece una gran cantidad de experiencia al cuadro del City, habiendo disputado más de 350 partidos profesionales desde el 2003 para varios equipos como el 31 veces campeón de la Serie A, Juventus, y el 18 veces campeón de la Serie A, el AC Milan.

Relacionado
Cristian Higuita (ORL)
Mediocampista de Orlando City SC, Cristian Higuita, convocado a selección Colombia sub-23
El mediocampista de Orlando City SC jugará dos partidos ante la sub-23 de Honduras

“Nocerino es un mediocampista veloz, energético y altamente trabajador que puede proveer un impacto inmediato dentro del plantel”, dijo el director técnico Adrian Heath. “Él tiene una tremenda cantidad de experiencia jugando en los máximos niveles competitivos y su capacidad de jugar en numerosos roles en el mediocampo será una pieza increíble para nosotros esta temporada. Estamos emocionados de trabajar con él”.

El italiano se une a los Lions tras pasar la temporada 2015 cedido por el AC Milan al Parma, anotando tres goles en 20 apariciones para los ‘crociati’. El mediocampista defensivo inició su carrera profesional en el 2003 con el gigante italiano Juventus tras formarse en su cantera.

Luego de pasar sus primeras cuatro temporadas en préstamo con el Avelino, Genoa, Cantanzaro, Messina y Piacenza, Nocerino debutó con la Juventus como titular en el primer partido de la campaña 2007 de la Serie A, tomando un rol clave en la victoria 5-1 sobre el Livorno. Realizó 32 apariciones con ‘La Vecchia Signora’ esa temporada, antes de mudarse permanentemente al Palermo en mayo 2008.

Relacionado
Mario balotelli
Mario Balotelli podría llegar a la MLS en el verano, de acuerdo a reporte desde Italia
Reportes desde Italia indican que Milan no haría uso de su opción; Liverpool busca destino para el Balotelli.

Durante su tiempo con el Palermo, el italiano tomó un rol más ofensivo en 106 juegos disputados en tres años. Luego de un paso exitoso con el Palermo, Nocerino fue adquirido por el imponente club italiano AC Milan, donde marcó 12 tantos en 74 apariciones. En su tiempo con los ‘Rossoneri’, fue nombrado al Once Ideal de la Serie A por su impresionante desempeño en la temporada 2011-12. Durante su tiempo en el AC Milan, Nocerino jugó junto al mediocampista y capitán de Orlando City SC Kaká.

Recientemente, Nocerino ha pasado las últimas dos temporadas en préstamo con el West Ham United de la Premier League Inglesa, donde realizó diez apariciones, y con el Torino y el Parma de la Serie A de Italia.

En el escenario internacional, el volante ha recibido 15 llamados a la selección nacional de Italia entre 2007 y 2012 y fue también miembro de la selección que finalizó subcampeona de la UEFA EURO 2012. Nocerino participó en el encuentro de los cuartos de final ante Inglaterra, donde anotó en la tanda de penales para ayudar a Italia a avanzar a la próxima ronda del prestigioso torneo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad