publicidad

MLS

DeAndre Yedlin-Fue inoperante, de poco o nada sirvió su cambio, un desastre. Calificación: 6. Getty

Mauricio Pochettino, satisfecho con la progresión de Deandre Yedlin en Sunderland

Mauricio Pochettino, satisfecho con la progresión de Deandre Yedlin en Sunderland

El técnico del Tottenham confirmó a FutbolMLS.com que siguen de cerca al lateral de la selección de EE.UU.

DeAndre Yedlin-Fue inoperante, de poco o nada sirvió su cambio, un desas...
DeAndre Yedlin-Fue inoperante, de poco o nada sirvió su cambio, un desastre. Calificación: 6. Getty

LONDRES, Inglaterra - DeAndre Yedlin está cumplimentando su primera campaña completa en la Premier League luciendo los colores del Sunderland, club al que llegó cedido el pasado verano procedente del Tottenham. El cuadro londinense, que lo había adquirido a fines de 2014 de los Seattle Saunders, entendió que el joven internacional estadounidense precisaba de un tiempo para aclimatarse a las exigencias del balompié inglés y le encontró acomodo en los ‘Black Cats’ de Sam Alardyce.

Los Spurs siguen muy de cerca sus evoluciones en la escuadra rojiblanca, hasta el punto de que el primer técnico del actual segundo clasificado de la Premier, Mauricio Pochettino, tiene después de cada jornada un informe sobre la mesa con los minutos jugados y las acciones en las que ha intervenido el lateral diestro de Seattle. Y es que desde la llegada del preparador hispano-argentino a White Hart Lane, los del norte de Londres se han especializado en dar oportunidades a jóvenes talentos forjados en el centro deportivo de Enfield, caso de Harry Kane, Dele Alli, Ryan Mason o Tom Carroll, quienes también pasaron por un período de prueba lejos de la City antes de volver a casa y triunfar de la mano de ‘Poche’.

publicidad


Yedlin podría seguir sus pasos, como reconoce el entrenador del Tottenham, quien confesó a MLSfutbol.com no perder ojo a cada minuto que le da Allardyce en el Sunderland. "Es un chico joven, con mucha calidad pero como es lógico con poca experiencia. Hay que tener en cuenta que dar el salto de la MLS a una de las mejores ligas del mundo no es en absoluto sencillo. DeAndré tiene ahora que crecer a base de competir. De hecho, lo está haciendo con el Sunderland y bastante bien, por cierto”.


Tanto es así que Pochettino no tuvo reparos en reconocer que el futbolista norteamericano está cumpliendo con las expectativas que tenían puestas en su evolución toda vez que decidieron cederle. "Estamos satisfechos con su trabajo, como del que están realizando otros chicos que tenemos también a préstamo. Esperamos que siga girando de minutos en lo que resta de temporada, porque eso significará que su crecimiento puede ser mayor”.


Sea como fuere, el preparador de los Spurs no quiso aventurarse sobre el futuro de Yedlin a partir del mes de junio, fecha en la que concluye su cesión en Sunderland. “Sólo al final de la temporada decidiremos si vuelve con nosotros o no en base al seguimiento que estamos haciendo”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad