Orlando City SC

Kaká se queda sin DT, Orlando City SC rescindió contrato al timonel Adrian Heath

Según confirmó el club, el estratega llegó a un acuerdo con la directiva de manera amigable. El asistente Bobby Murphy tomará el mando de manera interina.
7 Jul 2016 – 9:43 PM EDT

La era del director técnico Adrian Heath llegó a su fin en Orlando City. Así lo confirmó el club vía comunicado de prensa este miércoles.

Orlando City SC y el entrenador, quien guió al plantel desde la USL a su paso a la MLS, llegaron a un acuerdo de manera amigable según indica el comunicado. El asistente técnico del club Mark Watson también ha dejado el club por mutuo acuerdo. El asistente Bobby Murphy y el entrenador de Orlando City B Anthony Pulis tomarán las riendas del equipo hasta que comience la búsqueda por la posicón permanente.

“Siempre es una decisión difícil el rescindir contrato con un director técnico y no es una decisión que la directiva ha tomado a la ligera. Es mucho más difícil cuando ese técnico ha sido parte fundamental del crecimiento del club desde su incepción hace más de ocho años”, expresó el fundador y presidente de Orlando City Phil Rawlins en el comunicado.


“Adrian le ha servido al club con pasión y entusiasmo. Aun cuando sabemos que los éxitos juntos han sido indudables, creemos que una renovada energía y un cambio le servirá mucho al equipo para levantar. Sentimos que ha llegado la hora pensar en nuestro futuro en la MLS. Continuamos muy entusiasmados con ver el crecimiento del equipo”.

“Es un momento muy difícil, pero apoyo la desición de la directiva”, dijo el propietario mayoritario del club Flavio Augusto da Silva. “Quiero agradecerle a Adrian por su compromiso y trabajo duro que ha dado a nuestro equipo en estos años y le deseamos el mejor de los éxitos en su Carrera”.

Orlando City actualmente se ubica en la séptima posición de la Conferencia del Este con 20 puntos, por debajo de las posiciones clasificatorias a los Playoffs. En esa misma posición el equipo terminó su temporada regular el año pasado, perdiéndose la post temporada por apenas cinco puntos.

Heath ha sido el único director técnico en la historia del club, y fue quien guió el movimiento de la franquicia desde Austin a Orlando en 2011, y después de la USL a la MLS en la temporada 2015. Bajo su mandato, Orlando City ganó dos títulos de la USL y tres temporadas regulares en la misma liga.

Orlando City se medirá ante Houston Dynamo este 8 de julio en el Viernes de Fútbol por UniMás (8 p.m. ET).

RELACIONADOS:Orlando City SC

Más contenido de tu interés