publicidad

MLS

Jesse González atajó dos penales en la definición.

Jesse González renueva la apuesta para 2016: "Es el año para ser todavía más maduro"

Jesse González renueva la apuesta para 2016: "Es el año para ser todavía más maduro"

El arquero mexicoamericano se consolida como el N˚1 del FC Dallas y buscará ser parte del sub-23 en los Juegos Olímpicos.

Jesse González atajó dos penales en la definición.
Jesse González atajó dos penales en la definición.

Después de adueñarse del arco de FC Dallas en el cierre del 2015, los desafíos se renuevan para el portero mexicoamericano Jessie González.

El joven de apenas 20 años pudo brillar en las instancias finales con los Hoops, saliendo con la valla invicta y varias atajadas espectaculares en cinco de los once partidos que jugó como titular.

Con Dan Kennedy marchándose a LA Galaxy, González sabe que este deberá ser el tiempo para consolidarse. "He madurado. Hay un punto en la vida en el que tienes que madurar y pienso que este es el año para ser todavía más maduro", comentó el arquero al sitio oficial del club.

Su gran rendimiento convenció al técnico Oscar Pareja y hoy González es el N˚1 indiscutido en FC Dallas. Promovido a la plantel principal desde la prodigiosa academia del FCD, Jesse asimiló con total naturalidad el cambio.

Hay un punto en la vida en el que tienes que madurar


"Siendo la opción número uno tienes que estar preparado y muy concentrado", aseguró el guardametas texano. "La clave es trabajar duro cada día, así puedes estar listo para dar lo máximo en cada partido", agregó González.

La seguridad y la confianza con la que domina el área sorprenden para un jugador todavía en formación. Su porte y sus reflejos aseguran un arquero de categoría para los próximos años. Por eso ningún seleccionador puede perderlo de vista.

Durante este receso, González tomó una de las decisiones más importantes de su corta carrera. Dejó pasar una invitación de Jurgen Klinsmann para el campamento de entrenamientos y optó por practicar con el sub-23 de México, con el objetivo de ganarse un lugar en el seleccionado que buscará retener el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Relacionado
José Luis 'Jesse' González
'Jesse' González elige al Tri sobre el Team USA
El portero del FC Dallas de la MLS fue tentado por Jurgen Klinsmann para unirse al conjunto estadounidense pese a que ya había jugado un Mundial Sub 20 con México.


"Yo pienso que mi desarrollo con la selección mexicana, les debo un montón a ellos", explicó González, que el año pasado fue parte del Tri que jugó el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

Sin embargo, González sabe que primero tiene que destacarse con su club. Por eso no ve la hora de empezar la temporada, el 6 de marzo. "Estoy esperando por el primer partido", comentó con la cabeza puesta en el 6 de marzo, cuando el FCD reciba a Philadelphia Union en el Toyota Stadium. "Sólo espero pasar ya la pretemporada y estar listo para el 2016", agregó "Jesse".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad