MLS

Houston venció a Philadelphia en el último suspiro con golazo de Cristian Maidana

El argentino marcó de tiro libre en los descuentos para dar el triunfo 1-0 al Dynamo sobre el puntero Philadelphia Union.
3 Jul 2016 – 11:33 PM EDT

Cuando el líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union, parecía salir bien librado de su visita al BBVA Compass Stadium, frente al colero de la División Oeste, Houston Dynamo, vino el gol a último minuto del argentino Cristian Maidana de tiro libre y logró lo casi impensable, David golpeó a Goliat.

Hasta pocos segundos para el pitazo final parecía que el partido terminaría en un justo empate a cero goles, pero vino un magistral cobro de tiro libre del mediocampista argentino y borró un cero de la pizarra.

Fue un inicio de acciones muy parejo en el que las rotaciones de balón por las bandas era el común denominador, tratando de buscar la forma de hilvanar jugadas de peligro hacia la valla rival, sobre todo porque ambos conjuntos tenían la media cancha plagada de sus elementos.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades; a los 22 minutos el cancerbero visitante Andre Blake atajó un balón martillado por Giles Barnes, y conjuró el peligro; a los 40, fue un cabezazo de Chris Pontius el que llevó peligro a la meta de Tyler Deric, pero el daño no llegó a concretarse.

En el complemento, Blake de una gran atajada salvó luego de un cabezazo de David Horst; sobre la hora de juego fue Deric el que se vistió de héroe al conjurar un centro que llovía sobre su portería. Sacando su casta de líder, Philadelphia comenzó a dominar más las acciones, llevando una y otra vez peligro sobre la valla local.

Por Houston el que más cerca estuvo el hondureño Boniek García, pero la defensa y el portero lograron salvar casi en la última línea. Y todo iba bien encaminado a un empate, hasta que vino el gol de Maidana, cuando el cotejo estaba por expirar.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés