publicidad

MLS

Luciano Acosta surgió de Boca Juniors y tiene 21 años.

DC United importa más talento argentino: el ex Boca Luciano Acosta llegaría a la capital

DC United importa más talento argentino: el ex Boca Luciano Acosta llegaría a la capital

El enganche Luciano Acosta, con origen en Boca Juniors, tendría un acuerdo con las Águilas Negras.

Luciano Acosta surgió de Boca Juniors y tiene 21 años.
Luciano Acosta surgió de Boca Juniors y tiene 21 años.

En la búsqueda de sumar opciones ofensivas, DC United habría alcanzado un acuerdo para sumar al talentoso argentino Luciano Acosta.

El mediocampista ofensivo de 21 años, que se formó en Boca Juniors y pasó la última temporada con Estudiantes de La Plata, llegará hoy a Washington DC para hacer las pruebas médicas y firmar su contrato, informó el Washington Post.

El club evitó hacer menciones oficiales sobre la llegada del argentino, pero tampoco negó la información que múltiples fuentes confirmaron al diario de la capital estadounidense.

Se espera que todos los trámites estén resueltos y que se sume al equipo a tiempo para jugar en los cuartos de final de CONCACAF Champions League ante los Gallos Blancos de Querétaro, el 23 de febrero (la vuelta será el 1 de marzo).

El trato inclyuye la opción de compra para el United luego de la temporada 2016 de la MLS.

Relacionado
Camiseta de D.C. United para la temporada 2016
D.C. United presenta la renovada camiseta de titular para 2016, que estrenará vs Querétaro
D.C. United presentó su nueva camiseta de local para la temporada 2016


Acosta es un jugador dinámico, muy habilidoso y rápido. Mide apenas 1,60 metro y tiene bastante experiencia a pesar de sus 21 años. Debutó hace tres temporadas con el poderoso Boca Juniors y luego fue prestado a Estudiantes. Como profesional participó en 58 partidos del fútbol argentino, además de diez internacionales entre Copa Libertadores y Sudamericana.

DC United, que contó con los servicios del argentino Facundo Coria durante la temporada pasada, estaba a la búsqueda de un enganche durante este invierno para completar los refuerzos en la parte ofensiva.

Acosta sería el cuarto refuerzo que Ben Olsen usaría como titular, tras las incorporaciones de Lamar Neaguel,Patrick Nyarko y el mediocampista brasileño Marcelo Sarvas.

publicidad

Las Águilas Negras, en tanto, siguen interesados a firmar al italiano Antonio Nocerino, del Milan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad