publicidad

MLS

Darwin Ceren, Orlando City

Darwin Cerén, listo para el segundo año en Orlando City: "Tenemos expectativas grandes"

Darwin Cerén, listo para el segundo año en Orlando City: "Tenemos expectativas grandes"

El volante salvadoreño se entusiasma con lo que pueden hacer los Leones en la nueva temporada de la MLS.

Darwin Cerén y Kaká le dan la bienvenida a Antonio Nocerino a Orlando City Univision Deportes Network

Darwin Cerén vivió un año 2015 agridulce. Por un lado, su calidad y carisma lo llevaron a ser el preferido de los aficionados de la MLS, que no dudaron en votarlo para elegirlo el “Jugador Latino del Año” de FutbolMLS.com. Por el otro, se quedó con las ganas de ver a su Orlando City Soccer metido entre los seis mejores de la Conferencia Este.

Pero el fútbol brinda revanchas, y para Darwin este 2016 representa la posibilidad de conseguir esas metas que se les quedaron a muy poca distancia durante la primera estancia del equipo en la principal liga de soccer de Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos expectativas grandes, el año anterior fue increíble, tuvimos una temporada que todo el mundo la va a recordar. Fue el inicio de la historia de este equipo, las expectativas no van a cambiar, simplemente cambiar las cosas malas que no nos permitieron disfrutar la alegría de estar en los playoffs, por eso vamos a pelear desde el inicio. Creo que desde allí tenemos que demostrar que tenemos esas ganas y ese deseo de estar en la postemporada”, recuerda el salvadoreño lo vivido en todo 2015.


Más allá de eso, Cerén siempre recordará el gran significado que tuvo para él contar con el respaldo popular para ser galardonado como el mejor latino de la liga. “Para mí fue un orgullo, disputar el premio con jugadores de gran calidad y llegar a ser el elegido es una alegría y una satisfacción muy grande, ojalá que este año no cambie mucho la mentalidad que tengo, va a ser siempre la de un jugador que va a luchar hasta lo último, que lo va a dejar todo por el equipo”.

Tenemos expectativas grandes, el año pasado fue increíble.

El salvadoreño confiesa que una de las cosas que más le molesta como futbolista, justamente es perder algún encuentro. “No me gusta perder, sinceramente lo digo, no me gusta perder. Yo lo voy a dejar todo, voy a dar mi máximo esfuerzo por ser ese Darwin Cerén que se ganó el cariño y el respeto de tanta gente”.


Ya entrando de lleno en el análisis de lo que será la segunda temporada del Orlando City Soccer en la liga, Darwin señala que hay un punto clave: “tenemos una gran ventaja y es que ya superamos lo del primer año, ahora tenemos más experiencia, ya no será la primera vez de visitar un estadio o enfrentar a éste o aquel rival”, apuntó.

Tenemos el compromiso como grupo, si el año pasado estuvimos a un paso de lograr la clasificación, eso nos ha servido para demostrar nuestra capacidad. Ya este es nuestro segundo año y no tenemos la excusa de que somos nuevos en la liga. No hay tiempo para lamentarse, sino para trabajar duro y demostrar que sí merecemos y queremos estar allí. El año pasado no se pudo por circunstancias del fútbol que este año no podemos hacer. Eso va a marcar que esta temporada sea una temporada diferente”, puntualizó el jugador, quien está señalado para ser titular indiscutible en el mediocampo del conjunto pú

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad