publicidad

MLS

Canterano de Sporting KC, deseado por varios clubes europeos, estaría negociando con Porto

Canterano de Sporting KC, deseado por varios clubes europeos, estaría negociando con Porto

El defensor juvenil de SKC Erik Palmer Brown habría abandonado la pretemporada para viajar a Europa y negociar con el gigante de Portugal.

Erik-Palmer Brown de Sporting Kansas City

Una de las canteras más reconocidas del futbol europeo es la del Porto, la cual también sirve como trampolín para jóvenes jugadores surgidos en el continente americano para foguearse en el viejo continente y llegar a las ligas mayores de Europa.

Que el club portugués le eche el ojo a un joven es lo más cercano a una predicción acertada de que ese chico tenga un futuro importante. Y ese podría ser el futuro del aún adolescente Erik Palmer Brown de Sporting Kansas City.

Según Brian Sciaretta de American Soccer Now, el defensor de 18 años de edad está en camino a Europa.

“Una fuente me ha dicho que Erik Palmer Brown ha dejado el campamento de SKC y está en camino a Portugal para negociar una potencial transferencia (o préstamo) con FC Porto”.

Una fuente con Sporting le confirmó a FutbolMLS.com que Palmer Brown sí dejó el campamento de pretemporada e información adicional se espera en las siguientes horas.

Palmer Brown, el fichaje más joven en la historia de Sporting KC, tiene el record de ser el jugador más joven en debutar en la MLS como defensor (17 años, 24 días). El seleccionado en varias categorías inferiores de los EE.UU. jugo en 7 partidos en 2015.

De confirmarse que Palmer Brown llegara al Porto se podría considerar como otro avance más en las juveniles – y en especial en los defensores – de los cuadros emeleseros en los días recientes, ya que el zaguero Matt Miazga de los New York Red Bulls fuera fichado por el Chelsea de Inglaterra.

publicidad

Nada despreciable que dos joyas defensivas de las fuerzas básicas de clubes de la MLS sean considerados por dos clubes del tamaño y relevancia del Chelsea y el Porto. Y que mejor para la selección de Estados Unidos, que en últimas fechas ha adolecido en su zona defensiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad