MLS

Atlanta United FC presentó al volante Andrew Carleton, su primer jugador canterano

El integrante de la selección Sub-17 de Estados Unidos es el cuarto jugador contratado por la futura franquicia en expansión.
9 Jun 2016 – 11:54 AM EDT

Pocos días después de haber admitido a los primeros integrantes de su academia Atlanta United FC -un equipo que entrará en competición en la MLS en 2017- presentó a su primer canterano (o Homegrown Player, en inglés).

El elegido es el volante Andrew Carleton, que el 22 de junio cumplirá 16 años, y que actualmente trabaja con la selección Sub-17 de Estados Unidos. Carleton, un volante ofensivo, será parte del plantel del primer equipo de Atlanta United a partir del año próximo "una vez que complete el entrenamiento requerido [por la MLS] para los jugadores canteranos", de acuerdo con un comunicado del club.


"[Carleton] es un sobresaliente talento joven, con fuertes lazos con el fútbol del estado de Georgia, así que estamos muy orgullosos de nombrarlo como el primer canterano en la historia de nuestro club", dijo el secretario técnico de AUFC -Carlos Bocanegra- mediante una declaración oficial. "Andrew ha sido un integrante habitual en las selecciones juveniles de Estados Unidos y nos entusiasma poder seguir de cerca su desarrollo como profesional."

A un semestre del inicio oficial de sus actividades Atlanta United ya cuenta con cuatro futbolistas. Además de Carleton el futuro club de la MLS ya ha contratado al volante salvadoreño Junior Burgos (cedido a Tampa Bay Rowdies, de la NASL), al portero griego Alexander Tambakis (cedido a Charleston Battery, afiliado de Atlanta United en la USL) y el joven atacante ghanés Jeffrey Otoo.


Carleton nación en Powder Springs, Georgia, y como miembro de la selección estadounidense Sub-15 marcó siete goles en cinco partidos en el Torneo de las Naciones, disputado el año pasado a la localidad italiana de Gradisca. Y este año, anotó dos tantos en cuatro encuentros con la selección Sub-17 en la Copa Egea.

"Andrew es un gran ejemplo del talento que podemos extraer en Georgia", señaló Darren Eales, presidente de Atlanta United. "Quedamos impresionados con su habilidad atlética y con su personalidad fuera del terreno de juego."

El nuevo fichaje de la futura franquicia de la Major League Soccer es el segundo canterano fichado por un club antes de entrar en competición oficial. En marzo de 2014 Orlando City SC contrató al defensor Tommy Redding, quien completó los requerimientos de entrenamiento en partidos de la USL.


Publicidad