publicidad

MLS

Así se verán las estrellas en las camisetas de la MLS a partir de la temporada 2016

Así se verán las estrellas en las camisetas de la MLS a partir de la temporada 2016

Habrán cambios en la manera en que se verán las estrellas en las camisetas de la MLS

LA Galaxy presenta su nueva camiseta 2016

Cuando LA Galaxy anunció su nueva camiseta para la temporada 2016 de la MLS, el jueves, varios observaron un pequeño pero significante cambio. Encima del escudo, donde el equipo habitualmente tenía una estrella por cada título de la MLS -cinco en total- ahora solamente habrá una.

LA Galaxy presenta su nueva camiseta 2016

¿Una sola? Pero, si LA Galaxy ha ganado cinco títulos.

publicidad

Resulta que ahora cada vez que un equipo consiga cinco campeonatos de liga, recibirá una estrella dorada.

Anteriormente en la MLS, cada equipo que ganaba un título recibía una estrella para su escudo, pero desde 2006 el actual campeón recibía además un scudetto.

Scudetto de la MLS

Luego, en 2012, el sistema cambió y en vez del scudetto, el campeón defensor de la MLS recibía una estrella dorada para representar el título del año anterior, además de una estrella plateada para el resto de sus campeonatos.

Ahora, el sistema de adjudicación de estrellas ha vuelto a cambiar. A partir de 2016, el campeón defensor llevará en su escudo una estrella dorada que además incluye el año en que ganaron la liga. Además llevarán una estrella plateada por cada título que han ganado anteriormente, pero no serán más de cuatro estrellas plateadas en total. Si el campeón defensor no repite el título, entonces su estrella dorada se convertirá en plateada para el año siguiente.

Estrella en la camiseta de Portland Timbers

Por ejemplo, Portland Timbers es el actual campeón de la MLS, tras ganar el título de la liga en 2015. Por eso, en este 2016 llevarán encima de su escudo una estrella dorada con el número '15' que los diferencia como los campeones defensores este año. Como no habían ganado el título anteriormente, no llevarán ninguna estrella plateada, pero si no ganan este año, entonces su estrella dorada pasará a ser plateada en 2017. Por el contrario, si repiten el título este año, Portland llevaría una estrella plateada por el campeonato de 2015 y una dorada con el número '16' por el nuevo campeonato.

Cuando un equipo llegue a cinco títulos, todas las estrellas plateadas desaparecerán y se convertirán en una dorada, sin ningún año dentro. Hasta el momento, el único club que lleva cinco títulos de liga es el Galaxy, por lo cual serán el único equipo que llevarán esta robusta estrella.

Todo es más sencillo entenderlo en la gráfica a continuación:

Gráfica para entender la estrellas de la MLS
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad