Yasiel Puig dice adiós a los Dodgers y se va a Cincinnati

El jardinero derecho fue la pieza central de un mega cambio que realizaron los californianos con el elenco de David Bell.
21 Dic 2018 – 5:33 PM EST

El guardabosque derecho, Yasiel Puig, tiene nuevo equipo al ser obtenido por los Cincinnati Reds, este viernes, en un mega cambio que los escarlatas tienen negociando con Los Ángeles Dodgers desde hace dos semanas, informó Yahoo Sports.

Los californianos entregaron a Matt Kemp, al cubano, al pitcher zurdo Alex Wood, Kyle Farmer y siete millones de dólares al elenco de David Bell para que pueda pagar parte del contrato que aún le queda al veterano lanzador, Homer Bailey, quien es uno de los peloteros obtenidos por el club de Dave Roberts.


Los de Hollywood también adquirieron a los prospectos Josiah Gray y Jeter Downs, quienes tienen 21 y 20 años, respectivamente, y estaban muy bien conceptuados en los Reds, quienes los seleccionaron en rondas altas del draft colegial.

Puig se despide de Los Ángeles, después de seis años con el equipo grande, dejando promedio de .279, con 108 jonrones, 331 empujadas, 365 anotadas y 60 bases robadas en 712 encuentros.

Esta transacción abre las puertas para que los Dodgers firmen al estelar jardinero, Bryce Harper, aunque un reporte de Yahoo Sports indica que eso solo ocurrirá si la gerencia de ese club está dispuesto a pagar impuesto al lujo.


RELACIONADOS:MLBCincinnati Reds

Más contenido de tu interés