Twins retiraron el legendario '7' de Joe Mauer

El estadounidense se convirtió en el octavo exjugador o mánager de los Mellizos en recibir tal honor.
19 Dic 2018 – 9:21 AM EST

Los Minnesota Twins retiraron la camiseta con el número ‘7’ de Joe Mauer en la temporada del 2019, honrando así al seis veces seleccionado al Juego de Estrellas que se retiró en la campaña anterior tras 15 años en las Grandes Ligas.

Los Twins sorprendieron a Mauer con el anuncio mientras era homenajeado en una asamblea de estudiantes en Cretin-Derham Hall High Scool, su alma mater.

Mauer se convertirá en el octavo exjugador o mánager de los Mellizos con un número retirado, uniéndose al panameño Rod Carew (29), el cubano Tony Oliva (6), Harmon Killebrew (3), Kent Hrbek (14), Kirby Puckett (34), Bert Blyleven (28) y Tom Kelly (10). También el número 42 de Jackie Robinson, que ha tenido su número retirado por todos los equipos de las Mayores.


El cubano Oliva, Hrbek, Blyleven y Kelly entraron al gimnasio durante la ceremonia. Hrbek tomó el podio y se dirigió a Mauer para darle la noticia.

El estelar jugador promedió en su carrera un porcentaje de bateo de .306 con 146 jonrones y 923 carreras impulsadas. Comenzó como receptor y llegó a estar entre los primeros cinco en la Gran Carpa en esa especialidad, hasta que pasó a jugar primera base y también bateador designado.


RELACIONADOS:MLBMinnesota Twins

Más contenido de tu interés