null: nullpx

Trainer de los Seattle Mariners acusa de racismo a la organización

La Dra. Lorena Martin escribió un comunicado en su Twitter donde acusa que el gerente general y el mánager de la organización ha llamado “brutos y estúpidos” a los peloteros latinos.
13 Nov 2018 – 6:49 PM EST

Los Seattle Mariners hicieron oficial el despido de la Dra. Lorena Martin, quien fue la primera mujer que es contratada en las Grandes Ligas, como especialista en alto nivel de performance para encargarse del área nutricional, entrenamiento, condicionamiento y prevención de lesiones en la organización. Su acuerdo con los nautas era por tres años y solo cumplió uno en el cargo.

La doctora publicó una imagen en su cuenta personal de Instagram para hacer denuncias graves con relación al gerente general del equipo, Jerry Dipoto, al mánager Scott Servais y a Andy McKay, director de desarrollo de peloteros.


“Ellos llaman a los latinos flojos, brutos y estúpidos”, denunció Martin en su cuenta de Instagram. “Especialmente a los dominicanos. Las cosas de las cuales he sido testigo y he escuchado me han dejado en shock. Esta es una de las razones por las cuales no han podido clasificar a la postemporada (en 17 años)”.

“Los Mariners niegan categóricamente que cualquier miembro de nuestra dirigencia o algún coach haya realizado algún comentario racista”, respondió el club en un comunicado después de informar que la médico había sido relevada de su cargo el 10 de octubre. “La Dra. Martin no había denunciado esto antes de ser despedida”.


Un reporte del Seattle Times denunció, además, que los Mariners están tratando de incumplir el contrato de Martin y no pagarle el resto del salario que le adeudan por el 2019 y 2020.


RELACIONADOS:MLBSeattle Mariners

Más contenido de tu interés