null: nullpx

Rougned Odor logró una hazaña sin precedentes en más de un siglo en Grandes Ligas

El camarero de los Texas Rangers recibió cinco bases por bolas y golpeó un cuadrangular para guiar a su club al triunfo frente a los Orioles, en la jornada del jueves.
4 Ago 2018 – 8:43 PM EDT

En un deporte con más de 120 años de existencia es posible encontrar hazañas poco usuales, pero muy pocas sin precedentes como la que logró Rougned Odor, segunda base de los Texas Rangers, quien recibió cinco bases por bolas y disparó un jonrón frente a los Baltimore Orioles, a quienes derrotaron 17x8, este jueves.

Jamás en la historia de las Grandes Ligas alguien había conseguido tal cosa en un mismo partido.


El pelotero venezolano nunca se había caracterizado por consumir muchos boletos. Su porcentaje de OBP, aquella estadística que explica la capacidad de un jugador para embasarse, era apenas .261 cuando iniciaba el mes de junio. Esa cifra estaba casi 60% debajo del promedio de toda la Liga Americana.

Esa estadística, tras su gran jornada del jueves, ha aumentado a .348, es decir, casi 30 puntos por encima del average mencionado. En gran medida, por la capacidad que ha tenido el segunda base para tomar más bases por bolas de lo que había acostumbrado en el resto de su carrera.


Lo más notable de su cosecha del jueves fue que ninguno de sus boletos fue obtenido de forma intencional. En la historia de las Grandes Ligas solo 53 peloteros habían conquistado tal logro.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés