Ronald Acuña es el más joven en dar un jonrón con bases llenas en la historia de la postemporada

El jardinero de los Atlanta Braves golpeó un cuadrangular con las bases llenas y se convirtió en el pelotero más joven de la historia en lograr esa hazaña.
8 Oct 2018 – 7:22 AM EDT

Ronald Acuña, jardinero de los Atlanta Braves, pegó un jonrón a casa llena contra Los Ángeles Dodgers, en la segunda entrada del tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional que prosiguió este domingo y que no ha generado presión en el patrullero de veinte años.

El guardabosque se convirtió en el pelotero más joven de la historia en dar un Grand Slam en la postemporada, récord que gozaba Mickey Mantle, quien había disparado un bambinazo con las bases llenas cuando tenía 21 años y ya disputaba su tercer playoff en las mayores, caso opuesto al venezolano que apenas está haciendo su debut este año.

Acuña se la desapareció al también novato, Walker Buehler, abridor que colocó Dave Roberts para el encuentro dominical. El outfielder no se ha dejado vencer por la presión de la instancia que disputa y, en cambio, además de este cuadrangular ya le había dado un doble a Clayton Kershaw, ganador de tres premios Cy Young.

En total son trece peloteros latinos que han dado jonrones con las almohadillas congestionadas en una postemporada. Acuña es el quinto venezolano en lograrlo, además hay cinco dominicanos, dos boricuas y un cubano.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés