Retiran cargo al pelotero mexicano Roberto Osuna por violencia doméstica

El cerrador de los Houston Astros pactó un bono de paz para evitar la sentencia de hasta cuatro años en la cárcel.
25 Sep 2018 – 5:39 PM EDT

Retiran los cargos de violencia doméstica imputados al pitcher mexicano Roberto Osuna

Loading
Cargando galería

El lanzador mexicano Roberto Osuna se libró de pisar la cárcel luego de que el cargo por asalto doméstico le fuera retirado este martes.

El cerrador de los Houston Astros aceptó un bono de paz para evitarse los cuatro años de cárcel que suelen acompañar este tipo de cargos. El pelotero mexicano tendrá que cumplir con una serie de condiciones durante un año.

El cargo de asalto doméstico se remonta a mayo, cuando el lanzador aún formaba parte de los Toronto Blue Jays. La mujer que supuestamente sufrió la agresión de Osuna no quiso declarar. De cualquier forma, la MLB impuso una suspensión al lanzador de 75 partidos sin derecho a salario.

"Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial", comentó Osuna, según ESPN.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés