Relevista de los Brewers sacó un jonrón histórico frente a los Dodgers

Brandon Woodruff se convirtió en el tercer relevista que despacha un cuadrangular en la postemporada y apenas el primero que lo hace en la Serie de Campeonato.
13 Oct 2018 – 11:30 PM EDT

El lanzador relevista de los Milwaukee Brewers, Brandon Woodruff, hizo historia en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, frente a Los Ángeles Dodgers, al despachar con cuadrangular la primera carrera del conjunto de Craig Counsell, quienes perdían 1 a 0 al momento de producirse el bambinazo.

El estratega de los lupulosos, solo pudo contar por dos episodios con Gio González, luego de que el veterano lanzador permitiera una carrera en los dos capítulos que recorrió. Ello motivó que el piloto tuviera que acudir a su bullpen desde temprano sin imaginar que su primer relevista utilizado iba a botarla del parque.

Woodruff, cuyo cuadrangular fue ante Clayton Kershaw, nada menos, se convirtió en el tercer apagafuegos de la historia que consigue un jonrón en una postemporada emulando a Travis Wood (2016) y Rosy Ryan (1924). Ninguno de ellos lo logró en la Serie de Campeonato.

El pitcher de los Brewers anotó su nombre en una lista de 21 pitchers adicionales que la han botado en un partido de playoffs. El último había sido Jake Arrieta, con los Chicago Cubs, en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016.

Craig Counsell y Dave Roberts se enfrentaron como jugadores y ahora como managers

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Milwaukee Brewers
Publicidad