Ratifican y aumentan suspensión por violencia doméstica al campo corto de los Cubs

El parador en corto, Addison Russell, fue castigado por 40 partidos, después de que consiguieron evidencias sobre sus maltratos a su ex esposa.
4 Oct 2018 – 12:39 PM EDT

El campo corto de los Chicago Cubs, Addison Russell, deberá cumplir 28 juegos más de castigo, después que consiguieran evidencia que lo señalaba como culpable de causarle maltratos a su ex esposa, Melisa Reidy, informó MLB.com.

El pelotero había emitido un comunicado para desmentir lo dicho por su antigua pareja, el pasado 21 de septiembre, cuando fue Reidy inició un blog para contar todas las humillaciones a las que había sido objeto por Russell, artículo que sirvió para retomar la investigación que ya pesaba sobre el jugador de los Cubs, quien en junio del año pasado fue acusado por primera vez por este caso.


“La violencia doméstica es un problema de todos”, sentenció Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los oseznos, a MLB.com. “Es por ello que todos tenemos la obligación de ser parte de la solución. Nosotros apoyamos la decisión de MLB y pensamos que es apropiada, pero la prevención también forma parte de la solución y, probablemente, es la parte más importante para evitar que esto vuelva suceder”.

A pesar de haber desmentido las acusaciones en su contra, Russell aceptó sin apelar la sanción impuesta por Major League Baseball, en la tarde del miércoles. El estadounidense deberá cumplir 40 partidos de suspensión después de los resultados conseguidos en la investigación, la medida disciplinaria es retroactiva al 21 de septiembre.


El parador en corto, quien se perdió el Juego del Comodín de la Liga Nacional, frente a los Colorado Rockies, deberá permanecer sentado en los primeros 28 partidos de la campaña 2019, para terminar de cumplir la decisión tomada este miércoles.


Entrada x entrada: Yankees derrota a Athletics 7-2 con pitcheo fino y batazos extra base

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés