¿Quién lo quiere? Bumgarner ya no es 'intocable' en los Giants

El tres veces campeón de las Grandes Ligas podría ser canjeado antes de que inicie la temporada.
28 Nov 2018 – 9:26 AM EST

El presidente de operaciones de los San Francisco Giants, Farhan Zaidi, aún no ha comunicado oficialmente los planes a futuro del equipo, pero ha transcendido que dentro de la plantilla ya no hay nadie intocable.

En la nueva filosofía que busca implementar Zaidi, por lo que el abridor zurdo y estelar Madison Bumgarner no sería intransferible.

De acuerdo con varias fuentes, los Gigantes están dispuestos a conversar con otros equipos sobre su as y tres veces campeón de la Serie Mundial.

Los Milwaukee Brewers y los Philadelphia Phillies son algunos de los equipos que han tenido conversaciones preliminares sobre Bumgarner.

Los Atlanta Braves también contactaron a los Giants respecto a Bumgarner a principios de la temporada muerta, de acuerdo con las mismas fuentes periodísticas, pero sin que tuviesen una respuesta que les generase ningún tipo de optimismo.

Estos son los 10 agentes libres más codiciados del béisbol de las Grandes Ligas

Loading
Cargando galería


Pero ahora, en términos generales, las circunstancias son favorables para que Bumgarner pueda ser incluido en un traspaso que beneficie a las dos partes.

Zaidi ha recibido poder total para cambiarle la cara a la organización, y un canje por Bumgarner empezaría a mejorar sus Ligas Menores que no están entre las mejores de las Grandes Ligas.

Bumgarner está bajo contrato por una campaña más y 12 millones de dólares, lo que significa que llegaría la Agencia Libre antes de que se complete una reconstrucción, por más rápida que sea ésta.

Lo anterior significa que si Zaidi no encuentra un traspaso que sea de su agrado en las próximas semanas, puede esperar y poner a Bumgarner en el mercado otra vez a mitad de la próxima temporada, cuando la experiencia del veterano en los Playoffs podría convertirlo en una de las piezas más apetecibles entre los candidatos a luchar por el título de la Serie Mundial.

RELACIONADOS:MLBSan Francisco Giants

Más contenido de tu interés