null: nullpx

Prospecto dominicano de los Reds murió en accidente automovilístico

Jairo Capellán, de 19 años, no sobrevivió, mientras que dos compañeros suyos resultaron heridos.
5 Nov 2018 – 2:03 PM EST

El prospecto lanzador de los Cincinnati Reds , Jairo Capellán, falleció el sábado pasado tras verse inmiscuido en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, informó la franquicia de las Grandes Ligas mediante un comunicado.

Además de Capellán, dos compañeros suyos, también de 19 años de edad, resultaron heridos. El pitcher Raúl Hernández se encuentra en condición crítica, mientras que el jardinero Emilio García está estable, según Dick Williams, el presidente de operaciones de los Reds.

El accidente habría ocurrido en la autopista rumbo a la capital desde el oeste del país, cuando los peloteros se dirigían a la ciudad provenientes de la academia de Cincinnati.

De acuerdo con Hilman Pimentel, vocero de la institución que dirige el transporte, el automóvil era conducido por García, quien perdió el control y posteriormente se estrelló contra un árbol.

"Jairo era un lanzador talentoso con un futuro brillante que nos fue arrebatado demasiado pronto. Todos los que lo conocieron lo extrañarán: sus compañeros de equipo, entrenadores y nuestro personal de la Academia Dominicana", comentó el coordinador de campo de los Reds América Latina, Joel Noboa.

Desafortunadamente, Cepellán no es el primer dominicano de las Grandes Ligas en perder su vida en un accidente automovilístico.

El as de los Royals, Yordano Ventura, falleció el 22 de enero del 2017, y Óscar Tavares y su pareja murieron el 26 de octubre del 2014.


RELACIONADOS:MLBCincinnati Reds

Más contenido de tu interés