Por violencia doméstica, MLB suspende al campocorto de los Chicago Cubs

El estadounidense, Addison Russell, fue colocado en la lista de salida administrativa después de que su esposa publicara una carta dando a conocer los abusos que el jugador cometía en su contra.
22 Sep 2018 – 9:36 PM EDT

El parador en corto de los Chicago Cubs, Addison Russell, fue colocado en ‘salida administrativa’ por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, después que su esposa, Melisa Reidy, hiciera público en su blog todos los abusos a los que era sometida por el pelotero.

“La primera vez que me golpeó, estaba en shock”, escribió Reidy en su blog. “No podía creer que lo había sucedido. ¿Por qué estaba tan molesto?, ¿Qué le hice para que pusiera sus manos encima de mí? Obviamente, lo perdoné y pensé que sería algo de una sola vez y más nunca ocurriría”.


A partir de allí, Reidy relató cada detalle de su relación íntima con Russell, con quien contrajo matrimonio cuando ella tenía 22 años y tienen un varón juntos. Los abusos del shortstop de los Cubs incluyeron maltrato físico, amenazas, insultos y hasta engaño por parte de él, según se puede resumir de todo el escrito publicado en un blog llamado “Life with Melis”.

“Todas esas acusaciones son falsas”, se defendió el jugador en un comunicado emitido por el Sindicato de Peloteros, en la noche del viernes. “Lo dejé claro a MLB, el año pasado, y hoy lo reiteré en los Cubs. Estoy seguro de que una investigación justa me exonerará. La protección de mis hijos es algo que siempre está en mi mente”.


El caso ya había sido investigado por las Grandes Ligas, a mediados del año pasado, pero no hubo sanción para Russell. El caso fue reabierto, este viernes, después de que saliera a la luz pública el escrito de Reidy y ahora Rob Manfred y su equipo de trabajo tendrán todo el tiempo necesario para investigar el caso completo.

Mientras eso ocurre, Russell estará fuera de acción y, muy posiblemente, se pierda la postemporada a la cual los Cubs están muy cerca de acceder, debido a que lideran la División Central de la Liga Nacional.


En fotos: Los Boston Red Sox ganan el banderín del Este de la Americana en Yankee Stadium

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés