null: nullpx

¡Operan a José Altuve! El segunda base jugó dos meses con una fractura en la rotula

El camarero de los Houston Astros no dijo nada, al menos públicamente, sobre el padecimiento que estaba teniendo.
22 Oct 2018 – 8:01 AM EDT

José Altuve, segunda base de los Houston Astros, fue sometido a una cirugía en la rótula de su pierna derecha, dio a conocer el analista Fernando Álvarez, en su cuenta de Twitter, poco después de que el venezolano saliera del quirófano.

El camarero sufrió una fractura por avulsión, lo cual ocurre cuando un pequeño fragmento del hueso adherido a una parte del tendón se desprende de la parte principal del hueso, según explica el portal de la prestigiosa Clínica Mayo.

La lesión ocasionó que Altuve viajara a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera. Los Astros lo inhabilitaron a finales de julio, cuando sufrió la molestia en una jugada ocurrida en la segunda base, y estuvo ausente un mes de la acción. Lo que nunca dijo el defensor del segundo cojín es que estaba jugando con una fractura.

Después de su regreso de la lista de lesionados apenas bateó para .276 de promedio, con solo cuatro jonrones, 15 empujadas, 20 anotadas y cinco dobles en 33 partidos. En los playoffs bateó .265, con un cuadrangular, dos dobles, ocho anotadas y cuatro empujadas en los ocho partidos que disputó en esa instancia.

El reporte de Álvarez añadió que la recuperación de Altuve será rápida y solo durará un mes. Lo que significa que podrá estar perfectamente para los entrenamientos de pretemporada, en febrero que viene, y así afrontar el 2019.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés