Ohtani, el 'nuevo' Babe Ruth, no volvería a jugar hasta el 2020

El único 'hibrido' en las Grandes Ligas sería sometido a la cirugía Tommy John por una lesión en el codo.
6 Sep 2018 – 11:14 AM EDT

Shohei Ohtani, la joya más preciada de las Grandes Ligas por su similitud con el legendario Babe Ruth, podría quedarse sin jugar hasta el 2020 por una lesión en el codo.

El nipón de 24, único por ser tanto lanzador como bateador, sería sometido a la famosa cirugía Tommy John luego de que la resonancia magnética revelara un nuevo daño a su ligamento colateral cubital en su codo derecho.

El tiempo de recuperación tras una operación de tal índole es mayor a un año y aunque los Angeles buscarán evitar llegar a ese punto, todo indica que el hibrido reaparecería en la MLB dentro de dos años, perdiéndose por completo la próxima campaña.

A pesar de todo ello, Ohtan i jugó la noche de ayer y conectó cuatro hits, dos de ellos cuadrangulares, en la victoria de Anaheim 9-3 sobre los Rangers.

Shohei demostró que la lesión no le impide batear, pero si los Angels lo siguen viendo como un two way player, la cirugía es más que inevitable.

Hace unos días, Ohtani igualó una marca de Ruth al convertirse en el segundo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lanzar 50 entradas y pegar 15 homeruns en una misma temporada.


RELACIONADOS:MLBLos Angeles Angels

Más contenido de tu interés