¡Llegó a 300 ponches! Max Scherzer logra una gesta histórica para pitchers derechos

El lanzador de los Nationals logra cruzar el umbral que solo habían conseguidos seis lanzadores en casi treinta años.
26 Sep 2018 – 11:00 PM EDT

El as de los Washington Nationals, Max Scherzer, logró romper la barrera de los trescientos ponches, por primera vez en su trayectoria profesional, una marca histórica que solo 38 pitchers en el recorrido centenario de las Grandes Ligas habían conseguido, antes de este martes.

En ese grupo hay más lanzadores derechos que zurdos (25 a 14), incluyendo allí a Scherzer, pero no había pitcher de esa mano que lo lograra en los últimos 16 años, es decir, desde que Curt Schilling lo consiguiera en el 2002, con los Arizona Diamondbacks.


Aquella fue la tercera ocasión que el candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas cruzara tal umbral. En esa oportunidad cosechó 316 guillotinados, la cual fue la segunda cifra más alta para él en una campaña, solo detrás de los 319 rivales que fusiló en 1997, esa vez con los Philadelphia Phillies.

A Scherzer le faltaban 10 ponches para lograr unirse a Clayton Kershaw, Chris Sale, Pedro Martínez, Randy Johnson y Schilling, quienes son los únicos que habían logrado esa proeza, contando desde 1990.


El as de los Nationals consiguió justo esa cifra en lo que pudo haber sido su última presentación del 2018, a falta de confirmación si abrirá el domingo, en el último encuentro de los capitalinos.


RELACIONADOS:MLBWashington Nationals

Más contenido de tu interés