Los Yankees se mostraron indolentes ante una protesta en Boston

El elenco de Aaron Boone se saltó el piquete de unos trabajadores del hotel que los hospedó en su llegada a Nueva Inglaterra.
5 Oct 2018 – 7:44 PM EDT

La llegada de los New York Yankees a la ciudad de Boston, para disputar la postemporada en el hogar de sus Eternos Rivales, fue controversial después que los peloteros arribaran al hotel y pasaran por encima de los empleados de la cadena Marriott, quienes estaban protestando por mejores condiciones laborales.

“Nosotros entendemos que hay una fuerte rivalidad entre Yankees y Red Sox, pero estamos algo indignados de esta actitud hacia la clase trabajadora, la cual está sacrificándose para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Brian Lang, presidente del sindicato que defiende a los empleados del hotel. “Esta es una bofetada para todos los bostonianos”.


Con esta diatriba comenzó la primera Serie Divisional que los archirrivales de la Liga Americana disputarán, a partir de este viernes, en el Fenway Park, la cual también marcará la primera visita de los Yankees a ese parque, en postemporada, desde la increíble remontada de los patirrojos en 2004.


“Esos trabajadores están tratando de negociar un contrato colectivo mejor”, agregó el Sindicato de Peloteros de MLB en un comunicado. “Ellos merecen ser escuchados y todo nuestro apoyo”.

Pese al incidente, los Yankees pudieron alojarse para descansar para la intensa serie que comenzará este viernes y recuperarse del Juego del Comodín, en el cual vencieron a los A’s.


RELACIONADOS:MLBNew York Yankees

Más contenido de tu interés