Los Red Sox sobrevivieron a su bullpen para vencer 5-4 a los Yankees (Serie 1-0)

Los relevistas de los patirrojos pusieron en peligro la gran presentación de Chris Sale, quien contó con apoyo ofensivo para empezar con buen pie la Serie Divisional.
6 Oct 2018 – 11:53 PM EDT

Los New York Yankees se quedaron cortos en su remontada y los Red Sox, el mejor equipo de la temporada regular de las Grandes Ligas, se apuntaron la victoria 5x4 en el primer encuentro de su serie divisional de la Liga Americana.

Las interrogantes sobre el as de los Boston Red Sox, Chris Sale, eran la orden del día en el Fenway Park, escenario que recibió a los New York Yankees, por primera vez en catorce años, en la postemporada. El abridor anunciado por Alex Cora solo había lanzado 29 entradas después del Juego de Estrellas después de sufrir varias lesiones en el hombro.


El zurdo no defraudó y tiró 5.1 entradas, permitió solo dos carreras, cinco hits, dos boletos, ponchó a ocho y pudo lanzar envíos por encima de las 95 millas por hora, resolviendo cualquier inquietud sobre su salud y disposición para apoyar a su club en estos playoffs.

Sale contó con el apoyo de su artillería desde el comienzo del partido. El slugger J.D Martínez, quien se fue con dos hits en cuatro turnos, soltó un cuadrangular de tres carreras en la propia primera entrada para darle una ventaja tempranera a los patirrojos, la cual no perderían en el resto del compromiso y que ampliaron en el tercer capítulo al sumar dos rayitas más para asegurar el lauro.


No todo fue color de rosa para el conjunto anfitrión del encuentro del viernes. El bullpen, el cual es el talón de Aquiles del conjunto bostoniano, casi hecha a perder el trabajo de su abridor al tolerar tres carreras entre el sexto y séptimo inning, a punta de bases por bolas. Los tres relevistas de Boston que trabajaron en esos 1.2 innings toleraron tres hits y tres bases por bolas.


Cora se vio obligado a recurrir a Rick Porcello, quien debe abrir el primer encuentro en el Yankee Stadium, el lunes, para preservar el triunfo en la octava entrada y después acudió a Craig Kimbrel, quien tuvo que sacar cuatro outs para bajar la Santamaría y poner la serie 1-0 a favor de los Red Sox, aunque antes toleró un cohete de vuelta completa de Aaron Judge que puso el partido 5x4.

RELACIONADOS:MLBBoston Red SoxNew York Yankees

Más contenido de tu interés