null: nullpx

Los Orioles tienen nuevo gerente general

El ex asistente del gerente general de los Houston Astros, Mike Elias, es el nuevo encargado de las oficinas de los oropéndolas.
15 Nov 2018 – 12:38 AM EST

El antiguo asistente de Jeff Lunhow, gerente general de los Houston Astros, fue contratado como el nuevo gerente general de los Baltimore Orioles, quienes inician una nueva etapa en la organización con Mike Elias al frente de las oficinas de los oropéndolas.

Los Orioles tuvieron una terrible campaña con solo 47 triunfos y 115 derrotas, siendo el peor récord de las Grandes Ligas y uno de los peores desempeños de la historia de MLB, en una misma campaña. Ello llevó a los dueños a darle un vuelco al club en donde prescindieron de Buck Showalter, quien dirigió al elenco desde 2010 y despidieron a su gerente general, Dan Duquette.


Los alados eran uno de los pocos clubes que se inclinaban más por el análisis tradicional del juego con los Detroit Tigers y los San Francisco Giants, quienes son de los pocos equipos que no se han sumado de lleno a la era de la Sabermetría en las mayores. Eso cambiará en 2019 tras los nombramientos de Elias y de Farhan Zaidi en el elenco californiano, como su presidente de operaciones de béisbol.

El próximo paso para los Orioles es nombrar a su nuevo estratega, pero para ello era indispensable contratar al gerente general. Los anaranjados son el único club que no tienen dirigente para la próxima campaña y quien asuma el cargo tendrá el difícil reto de reconstruir la organización desde cero.


RELACIONADOS:MLBBaltimore Orioles

Más contenido de tu interés