Los Nationals remontan en la octava para igualar la serie divisional ante los Cubs

Los bates de Washington explotaron en la parte final del partido para imponerse 6-3 a Chicago en el Juego 2 de la serie.
8 Oct 2017 – 11:16 PM EDT

Las cosas lucían sombrías para Bryce Harper, Ryan Zimmerman y el resto de los Washington Nationals. Habían registrado una sola carrera y cuatro hits en los primeros 16 innings de su serie divisional por la Liga Nacional ante los Chicago Cubs.

La situación estaba lejos de ser ideal, lo mismo que el ambiente, sin embargo, Harper empató la pizarra con un cañonazo de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro batazo de tres anotaciones que apenas burló el muro poco después para guiar a los Nationals a una remontada en la victoria de este sábado por 6-3 sobre los Cubs, con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.


Los Nationals estaban en serio peligro de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro.

Pero Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional de 2015 y que apenas recientemente regresó tras una lesión de rodilla izquierda que lo dejó fuera por 42 partidos, y Zimmerman, por mucho tiempo el rostro de la franquicia.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cubs contarán con el José Quintana en el montículo, y los Nationals asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.

El mexicano Óliver Pérez se apuntó el triunfo por Washington al lanzar sin problemas dos tercios de entrada.

Más contenido de tu interés