¡Los Indians de 2017 son históricos! Empatan la marca de más victorias al hilo en AL

Cleveland derrotó 2-0 a los Detroit Tigers y llegaron a 20 triunfos consecutivos, los mismos que lograron los Athletics de 2002.
13 Sep 2017 – 10:17 PM EDT

De película, literalmente. Los Cleveland Indians empataron esta noche la marca histórica de más victorias consecutivas en la Liga Americana, con 20, al derrotar por 2-0 a los Detroit Tigers.

Ahora comparten este récord con los Oakland Athletics de 2002 y están en la tercera casilla de todas las Grandes Ligas, a una victoria de los Chicago Cubs de 1935 y a seis de los New York Giants de 1916.

La Liga Americana se lleva el Juego de Estrellas por quinta edición consecutiva

Loading
Cargando galería


Aquel paso de los Athletics de 2002 fue llevado a la pantalla grande con la película Moneyball, de 2011, que cuenta la historia del gerente general Billy Beane, quien con un método estadístico basado en premisas de la economía, construyó un equipo competitivo con una de las nóminas más bajas de la Gran Carpa.

Si bien Beane nunca ha visto capitalizado su método con un título, fue replicado por los Boston Red Sox que dos años después rompieron la "maldición del Bambino" y ganaron su primer campeonato en 86 años.


Curiosamente, la racha ganadora de los Indians de 2017 inició ante los Red Sox, el pasado 24 de agosto.

Los Indians son los vigentes subcampeones de las Grandes Ligas, luego de perder en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016 ante los Chicago Cubs.

Cleveland no ha visto un título de las Mayores en 69 años, pero con esto se confirma como uno de los favoritos para llegar al Clásico de Otoño.

RELACIONADOS:MLBCleveland Indians

Más contenido de tu interés