Los Indians blanquean a los Blue Jays y regresan a la Serie Mundial después de 19 años

La labor del mexicano Marco Estrada no fue suficiente, pues Cleveland derrotó 3-0 a Toronto para llevarse el título de la Liga Americana
19 Oct 2016 – 7:07 PM EDT

El mexicano Marco Estrada tuvo una buena labor en el montículo, pero el cuerpo de pitcheo de los Indians lució dominante y los Cleveland Indians vencieron 3-0 a los Toronto Blue Jays para quedarse con el título de la Liga Americana por 4-1.

Esto representa el regreso de los Indians a la Serie Mundial desde 1997 y la posibilidad de acabar con una larga sequía de títulos en Grandes Ligas, que data de 1948, es decir, hace 68 años.

Estrada lanzó en seis entradas, para recibir cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias. Mike Napoli le conectó un doblete productor de una carrera en la primera entrada, pero con error en el fildeo del jardinero Ezequiel Carrera.

En la tercera, Carlos Santana se voló la barda, al igual que Coco Crisp en la cuarta, para poner el 3-0 que resultó definitivo.

Los Indians ya están instalados en el Clásico de Otoño, que arranca el 25 de octubre, y esperan al ganador de la serie entre los Dodgers y los Cubs, con ventaja momentánea para Los Angeles por 2-1.

Publicidad